Alquiler de Coches Italia

Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Italia

Ofertasalquilerdecoches.es compara los precios que ofrecen varias agencias de alquiler de coches y encuentra los mejores precios de coches de alquiler. Todos los precios de los coches de alquiler de Italia incluyen la cobertura de seguro necesaria y kilometraje ilimitado.

Mini-guía de Italia

Alquiler de coches Italia

Coches de alquiler Italia

¿Vas de vacaciones a Italia? ¿Tal vez estás planeando alquilar un coche durante tu estancia para, de ese modo, explorar mejor el país? En Italia es habitual alquilar un coche y la mayor parte de viajeros lo reservan antes de llegar al aeropuerto. De esta forma, no tendrán que preocuparse del transporte público para llegar hasta hotel y, al mismo tiempo, podrán moverse con total libertad hasta las diferentes atracciones de la región. 

La mejor oferta la encontrarás comparando los precios de diferentes agencias de alquiler. Un buen consejo es que reserves el vehículo antes de comenzar tu viaje, pues los coches más baratos son los más demandados y se alquilan enseguida. 

Sobre Italia

Italia se encuentra en el sur de Europa, junto al Mar Mediterráneo. Su población alcanza los 60,8 millones de habitantes (2014). Los países fronterizos con Italia son Francia, Suiza, Austria y Eslovenia al norte. Las islas de Sicilia y Cerdeña en el Mar Mediterráneo también pertenecen a Italia. 

Por su parte, los estados independientes de San Marino y Vaticano están rodeados de territorio italiano. 

Una gran parte del país es montañosa, con los Alpes situados al norte y cuya cima más alta alcanza los 4000 metros sobre el nivel del mar. La cordillera de los Apeninos se extiende a través de Italia de norte a sur, y en el norte de Italia se encuentra el gran y fructífero valle del Po. 

Italia tiene un clima templado en el norte, y mediterráneo en la zona costera y al sur del país. En ciertas partes de los Apeninos y de los Alpes encontrarás un clima alpino. 

La capital, Roma, alberga 2,8 millones de habitantes (2014) y se encuentra en el centro del país. Roma es un destino muy popular en Italia, y es conocida por sus atracciones arqueológicas y su historia del arte. Algunas de sus atracciones más populares son el Coliseo, la Basílica de San Pedro, la Plaza de España, el Panteón y la Fontana de Trevi. 

Roma es la ciudad con más población del país. Otras ciudades de gran tamaño son Milán (con 1,3 millones de habitantes), Nápoles (con 999.000 habitantes), Turín (900.000 habitantes) y Palermo, en la isla de Sicilia (670.000 habitantes en 2014). 

Italia acoge a 47 millones de turistas al año, siendo las ciudades más visitadas Roma, Florencia, Venecia, Milán y Rímini

Tráfico

La red de carreteras está bien desarrollada y posee autovías entre las principales ciudades. Estas autovías son conocidas como “autostrada” en italiano y la mayoría son de peaje. Aunque en general la red es buena, es cierto que algunos tramos pueden resultar estrechos y sinuosos. 

El límite de velocidad máximo en Italia es de 50 km/h en áreas urbanas, 90 km/h en autovías y 100-130 km/h en autopistas. 

En Italia la tasa máxima de alcohol en sangre permitida al conducir es 0,05%, al igual que en España

En varias ciudades de Italia está terminantemente prohibida la circulación por zonas históricas, las cuales son conocidas como “Zona Trafico Limitado” (ZTL). Numerosas cámaras vigilan estos lugares, y serás fotografiado si accedes a ellos en coche. Esto hará que recibas la correspondiente multa en tu casa. 

Si alquilas un coche en Italia y vas a hospedarte en un hotel ubicado en el caso histórico, es recomendable que contactes con el alojamiento antes del viaje. De esta forma, podrás obtener un permiso para colocarlo en el parabrisas. 

Consejos para conducir

En Italia, con un coche de alquiler tendrás la libertad de explorar una gran parte del país sin precuparte sobre el transporte público. Italia tiene mucho que ofrecer a los turistas que viajan en coche y les proporciona una experiencia vacacional mucho más dinámica. El país cuenta con 24 parques nacionales y es conocido por sus ciudades únicas con edificios históricos, increíbles diseños y arquitectura, música, arte y gastronomía. 

Si vas a conducir por grandes ciudades como Roma, Milán o Turín, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche con GPS para moverte con más facilidad. Ten en cuenta que en estas ciudades puedes encontrar mucho tráfico, por lo que puede resultar difícil encontrar aparcamiento. 

Nápoles

Nápoles se encuentra en la costa suroeste de Italia, en el Mar Mediterráneo y su población alcanza el millón de habitantes. Nápoles es la capital de la región de Campania y la ciudad más grande del sur del país. 

El Vesubio, un volcán activo, está a 12 km al este de la ciudad y alcanza los 1280 metros sobre el nivel del mar. 

El centro histórico de Nápoles forma parte del listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995. Allí encontrarás numerosos edificios históricos y monumentos. La catedral es del siglo XIV y se trata de una atracción muy popular. Lo mismo ocurre con Castel Nuovo, Castel Sant Elmo y Castel Dell’Ovo, todos ellos castillos construidos en los siglos XIII y XIV. 

Además, Nápoles posee gran cantidad de iglesias, palacios y villas, incluyendo el Palazzo Reale del siglo XVII que bien merece una visita. La ciudad cuenta con un gran museo arqueológico, un museo de historia local y un museo de arte. Además, encontrarás distritos para ir de compras o pasarlo bien por la noche, así como óperas, teatros y parques. 

El aeropuerto internacional de Nápoles (NAP) está a 8 km al norte del centro de la ciudad y tiene dos terminales. En el aeropuerto encontrarás varias empresas de alquiler de coches, incluyendo Avis, Hertz, Europcar, Maggiore, Sixt, Locauto y Firefly. 

Con un coche de alquiler tendrás la oportunidad de descubrir la Costa Amalfitana, a 75 km al sureste de Nápoles. La línea de costa mide 40 km de largo y se sitúa al sur de la Península Sorrentina. La Costa Amalfitana forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y puedes llegar a ella desde la pequeña ciudad de Positano en el oeste hasta el Vietri Sul Mare en el este. 

La Costa Amalfitana es una zona histórica. Durante tu viaje podrás admirar preciosos paisajes naturales, con sus llamativas colinas y sus pequeñas pero encantadoras villas. 

En Positano encontrarás playas maravillosas. Merece la pena visitar la catedral de Amalfi. 

Otra ruta que puedes hacer es hasta el palacio Caserta, del siglo XVIII, que se ubica a unos 35 km al norte de Nápoles. “Reggia di Caserta” es uno de los castillos más grandes de Europa y fue residencia de la realeza. El castillo tiene más de 1200 habitaciones y su jardín acoge pequeñas cascadas y fuentes, siendo una atracción en sí mismo. El palacio forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y recibe un millón de visitantes al año. 

Florencia

Florencia es la capital de la Toscana, una región situada en el norte de Italia. Florencia tiene una población de 380.000 habitantes (2014). La Toscana es conocida por sus bonitos paisajes con viñedos, sus arboledas de olivos y sus pinos. Florencia está atravesada por el río Arno y se dice que es una de las ciudades más bonitas del mundo. 

Famosa por sus colecciones de arte, monumentos históricos y arquitectura de la Edad Media, su centro histórico forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Algunos puntos de interés incluyen la Catedral de Santa Maria de Fiore, del año 1436, que tiene una impresionante cúpula, el hall del Palazzo Vecchio (de los siglos XIII-XV) y el famoso museo de arte “Galleria degli Uffizi”, que alberga obras de Leonardo da Vinci, Rembrandt, Rafael y muchos otros. 

El antiguo puente “Ponte Vecchio” con sus famosos puestos de joyería es una de las atracciones más populares de la ciudad. Además, Florencia te brinda la posibilidad de pasar un buen rato comprando, tomando cafés o disfrutando de su ocio nocturno. 

El aeropuerto más cercano es el de Pisa (PSA), que está a 82 km al oeste de Florencia. En el aeropuerto encontrarás varias empresas de alquiler de vehículos como Avis, Hertz, Maggiore, Sixt, Locauto y Goldcar. 

Durante los cálidos días de verano, puede resultar una experiencia refrescante conducir hasta la ciudad costera de Viareggio, situada a 102 km al noroeste de Florencia. Allí encontrarás largas playas donde podrás alquilar hamacas y sombrillas. Viareggio cuenta con un agradable paseo, así como numerosos cafés y restaurantes. 

Con un coche de alquiler en Florencia podrás descubrir la región y sus bonitas villas de alrededor. La conocidísima Torre de Pisa está a 86 km de distancia y si deseas visitar la popular ciudad medieval de Lucca, deberás conducir 74 km. Además, las ciudades de Siena y Volterra también están relativamente cerca y merecen una visita. 

La vista más espectacular de Florencia se puede contemplar visitando Fiesole, a 10 km al noreste del centro de la ciudad. Fiesole se encuentra a 335 m sobre el nivel del mar. Desde este punto podrás disfrutar de las mejores vistas de Florencia y el Valle de Arno. 

Turín

Turín se localiza al noroeste de Italia y es la capital de Piamonte. La ciudad tiene 900.000 habitantes (2014) y es una importante zona comercial y cultural. Turín, atravesada por el río Po, se asienta a los pies de los Alpes italianos y acogió los Juegos Olímpicos en el año 2006. 

Turín tiene una gran cantidad de galerías, museos, iglesias, óperas, teatros y parques. Es especialmente conocida por su catedral, Duomo di Torino, que fue construida en el año 1498. En el interior de esta catedral se encuentra el controvertido Sudario de Turín. 

Otras atracciones en la ciudad son el “Palazzo Madame”, una fortaleza del siglo XIII que alberga un museo, y el palacio real del siglo XVII “Palazzo Reale di Torino”. 

La ciudad también cuenta con un museo egipcio, un museo cinematográfico y un museo de automovilismo. 

El aeropuerto internacional de Turín (TRN) se encuentra a 18 km al norte del centro de la ciudad. En el hall de llegadas hay empresas de alquiler de coches como Avis, Hertz, Sixt, Europcar, Locauto, Maggiore y Budget. 

Con un coche de alquiler en Turín podrás explorar la región de forma cómoda, incluso viajar hasta la cosmopolita ciudad de Milán en el mismo día. Milán se encuentra a 143 km al noreste de Turín, y está repleta de atracciones y lugares de interés. 

Otro viaje popular es hasta el parque Gran Paradiso, a 70 km al noroeste de Turín. El parque nacional se inauguró en el año 1922 y tiene el nombre de la fuente que alberga en su interior, Gran Paradiso. El pico más alto se encuentra a 4061 metros sobre el nivel del mar. 

El parque nacional cuenta con maravillosas rutas que discurren por paisajes naturales de gran atractivo, con altas montañas, profundos valles y preciosas cascadas. El parque acoge una rica fauna y aves, y cuenta con varios centros para visitantes. 

Si viajas a Turín en invierno puedes ir a la estación de esquí Via Lattea, a 100 km al suroeste de la ciudad. Via Lattea ofrece alquiler de materiales de esquí, y cuenta con 212 pistas y 69 teleféricos.

Español