Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Bolonia

Bolonia es un destino increíble para los turistas que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable. La ciudad, ubicada en el corazón de la región de Emilia-Romaña, es la séptima región más poblada de Italia. Los servicios de alquiler de coches son de primera categoría y una excelente manera de descubrir los increíbles destinos que se encuentran en la ciudad. El aeropuerto y las estaciones de tren tienen en su interior varias agencias que ofrecen servicios de alquiler de coches. Esto resulta muy práctico y te evitará el estrés de tener que trasladarte hasta una de estas agencias.

Mini-guía de Bolonia

Alquiler de coches Bolonia

Coches de alquiler Bolonia

Debido a las actividades que se realizan en la región, desde su llegada los turistas pueden sentirse abrumados con todo lo que rodea a la ciudad. La ciudad está ubicada en la parte norte de Italia, sirviendo como importante puente comercial para las regiones vecinas. En Bolonia tienes acceso a las principales infraestructuras industriales, agrícolas, financieras y de transporte gracias a las actividades de las grandes empresas electrónicas, mecánicas y de alimentación. Esta actividad contribuye al gran crecimiento económico de la ciudad. Estudios recientes afirman que Bolonia tiene la tercera economía en crecimiento más sólida de las provincias italianas. Las principales ciudades cercanas a Bolonia son Florencia, Verona y Padua.

Aunque la ciudad es bastante pequeña en superficie, es el hogar de una de las ferias comerciales permanentes más grandes de Europa. En parte, esto se debe al más de un millón de residentes de la región. Bolonia tiene una extensa cultura y una gran oferta artesanal. La ciudad también es conocida por su famosa gastronomía basada en productos lácteos y rica en carnes. Debido a la diversidad cultural de Bolonia, su tradición musical ha evolucionado hasta expandirse a géneros internacionales. Hay muchos otros aspectos culturales que destacan en Bolonia. Incluyendo:

  • Deportes
  • Artes escénicas Artes

Si nunca has visitado Bolonia y planeas hacerlo, puedes optar por alquilar un coche. Esta opción te dará libertad para explorar la ciudad a tu propio ritmo. Además, podrás hacer tantas paradas como quieras, teniendo control total sobre tu privacidad, algo especialmente importante cuando viajas con la familia. Alquilar un coche se ha convertido en algo muy sencillo, ya que puedes encontrar agencias de alquiler de coches ubicadas dentro de la terminal de las principales estaciones de tren de la ciudad y las cuales ofrecen paquetes de alquiler asequibles.

Un consejo importante para los turistas es asegurarse de no alquilar un coche sin revisarlo bien antes. Además, es importante leer detenidamente los términos y condiciones de las agencias, las condiciones del coche y los paquetes para comprender lo que se adquiere. También puedes hacer una pequeña comparación de precios para buscar las mejores ofertas. Si esto te parece complicado, hay sitios de reserva online que pueden ayudarte a alquilar tu coche incluso antes de viajar, lo cual es lo más cómodo si quieres ahorrar tiempo. Puedes comparar precios fácilmente, además de verificar la descripción del coche y los paquetes que se te ofrecen.

Explora con tu coche de alquiler

Antes de irte de viaje a Bolonia, debes decidir tu itinerario. Por ello, te sugeriremos algunos lugares interesantes que tal vez desees visitar. El primero es la Piazza Maggiore, una gran plaza en la ciudad de Bolonia que tiene un escenario increíble. Ubicada en el corazón del casco antiguo, la plaza es el hogar de varios de los principales monumentos, atracciones turísticas y museos de Bolonia. El más destacado de todos es el Palazzo d’Accursio, que se encuentra en el lado occidental de la plaza.

Además, también puedes hacer un recorrido rápido por la Piazza del Nettuno, a la que comúnmente se conoce como la fuente de Neptuno. Se trata de una fuente metropolitana monumental ubicada en la icónica plaza, al lado de la Piazza Maggiore. La fuente retrata la cultura del manierismo de la élite italiana durante la era de mediados del siglo XVI y todavía se pueden observar los vestigios de algunas de estas élites, incluso en la Italia moderna. Otro sitio interesante para visitar son las torres inclinadas. Este es un sitio especialmente interesante para aquellos turistas enamorados de la magnificencia de la arquitectura antigua.

En Bolonia hay un par de torres que parecen inclinarse aún más alarmantemente que la de Pisa debido a sus formas estrechas. Se trata de las torres medievales más prominentes de Bolonia. La más alta se llama Asinelli, mientras que la segunda, la cual tiene el mayor grado de inclinación, se llama Garisenda. Históricamente, estas torres gemelas se construyeron como torres de vigilancia y lugares de refugio para protegerse durante los ataques enemigos. Sin embargo, su altura las convirtió en un símbolo del estatus social de las familias nobles que las construyeron.

La torre Asinelli tiene 498 escalones y, al llegar a la cima, se divisan unas increíbles vistas panorámicas de Bolonia. Si tu viaje tiene un sentido espiritual, puedes visitar Santo Stefano (Basílica de San Esteban). Santo Stefano es una basílica que encarna un complejo de estructuras religiosas. A Santo Stefano se la conoce localmente como el Sette Chiese, lo cual significa las Siete Iglesias. No podemos dejar de lado la experiencia culinaria que rodea a Bolonia. Un buen lugar para sumergirse en esta experiencia son las estrechas calles del Quadrilatero, llenas de pequeñas tiendas que venden productos de la huerta, queso, pasta y otros productos horneados.

Aeropuertos

Hay bastantes aeropuertos accesibles desde Bolonia con increíbles servicios de alquiler de coches. El más popular es el Aeropuerto Bolonia Guglielmo Marconi (BGA) que se encuentra a unos 56 km al noreste de la ciudad. El pequeño aeropuerto regional tiene dos terminales operativas. Este aeródromo lleva el nombre del premio Nobel Guglielmo Marconi, quien fue el inventor de la radio y el boloñés más famoso. Algunos de los vuelos más populares que salen desde el Aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi se dirigen a Londres, Budapest y Madrid.

Hay varias opciones de alquiler de coches disponibles en este aeropuerto. Las más popular es Autovia, una empresa italiana que opera en varias provincias italianas. También está Avis-Budget, una compañía internacional que ofrece servicios de reserva online y opera en diferentes países. Otras agencias de alquiler accesibles en el aeropuerto son Europcar y Maggiore, por nombrar algunas. Puedes encontrar estas agencias de alquiler en la planta baja de la terminal del aeropuerto.

La mayoría de estas agencias de alquiler operan todos los días de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. Además de varias opciones para elegir, puedes alquilar un coche con conductor si deseas evitar el estrés de conducir. Las distintas agencias de alquiler de coches ofrecen diferentes ofertas y políticas, por lo cual deberás consultar las reseñas online para ver qué agencias funcionan mejor.

Tráfico

Bolonia tiene una buena red de carreteras que conecta algunos lugares importantes. Bolonia se encuentra en el centro de Florencia, Verona, Padua, Rímini y Milán, con acceso a las principales carreteras. Debido a la creciente afluencia de turistas en la ciudad, las carreteras cada vez están más transitadas. La ciudad tiene dos autopistas principales que unen el norte y el sur del país, esto hace que Bolonia sea fácilmente accesible desde las principales ciudades italianas.

Con un desvío de Parma a Génova, puedes dirigirte a Milán y, tras ello, a Venecia y Brenner. También puedes llegar a Roma y desde allí a Bari, Lecce o Taranto. Bolonia también tiene una ZTL (zona de tráfico limitada) que restringe la conducción. Hay señales que advierten a los conductores de estas zonas y los turistas deben aprender a reconocer estas señales y sus significados.

En las zonas ZTL se comprueban las matrículas de los vehículos para confirmar si el conductor tiene permiso para conducir en la zona. Si el conductor no es elegible, recibirá una multa de manera automática. Si planeas cruzar una ZTL, hay aparcamientos públicos seguros. Y si te encuentras al sur, en Bolonia hay una gran carretera con aparcamientos públicos. Si piensas alojarte en un hotel dentro de esta zona, lo más probable es que el personal del hotel te informe sobre todo lo que necesitas saber al respecto.

Español