Alquiler de Coches Portugal

Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Portugal

Ofertasalquilerdecoches.es compara los precios que ofrecen varias agencias de alquiler de coches y encuentra los mejores precios de coches de alquiler. Todos los precios de los coches de alquiler de Portugal incluyen la cobertura de seguro necesaria y kilometraje ilimitado.

Mini-guía de Portugal

Portugal

Coches de alquiler Portugal

¿Vas a Portugal de vacaciones? Quizá desees alquilar un coche durante tu estancia para no depender del transporte público. Muchas personas deciden reservar su coche antes de salir de casa para que su vehículo esté listo cuando lleguen al aeropuerto. Comparando precios de diferentes agencias de alquiler de coches en Portugal podrás conseguir el alquiler más bajo posible. Un buen consejo es reservar tu coche de alquiler con antelación a tu viaje, puesto que los coches más asequibles normalmente son los primeros en ser elegidos. 

Información general sobre Portugal

Portugal está localizado al suroeste de Europa, en el lado oeste de la Península Ibérica. El país tiene 10,4 millones de habitantes (2014). Portugal tiene frontera con España por el norte y el este. Toda la línea costera portuguesa bordea el Océano Atlántico. 

También pertenecen a Portugal el Archipélago de las Azores y la isla de Madeira. 

El paisaje de Portugal es extremadamente variado. En el norte encontrarás las áreas más montañosas. El centro de Portugal consiste, mayoritariamente, en llanuras costeras con dunas de arena y bosques de pinos. El sur del país contiene colinas y explanadas de arena. 

El clima de Portugal es Mediterráneo, y la parte sur del país sufre la menor cantidad de precipitaciones. 

La capital de Portugal, Lisboa, está localizada en la costa suroeste del Océano Atlántico y tiene, aproximadamente, 540.000 habitantes (2011). La ciudad es el centro político, económico y cultural de Portugal, y tiene una amplia oferta de sitios y atracciones de interés. La “Torre de Belém” del siglo XVI y el monasterio “Mosteiro dos Jerónimos” (inaugurado en 1601) forman parte del listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lisboa también ofrece un gran número de museos y galerías de arte, buenas oportunidades para irse de compras y una vida nocturna muy animada. 

Las ciudades más grandes de Portugal son Lisboa (540.000 habitantes), Oporto (240.000 habitantes), Braga (182.000 habitantes) y Amadora (175.000 habitantes) (2011). 

El país recibe a 13 millones de turistas extranjeros cada año, y muchos de ellos se dirigen a la región del Algarve en busca de unas vacaciones en la playa. La cultura, historia y gastronomía portuguesas también atraen a muchos viajeros. 

Los destinos más populares de Portugal son la capital, Lisboa, las áreas turísticas del Algarve, las ciudades de Sintra y Oporto, así como la ciudad de Funchal que está localizada en la isla de Madeira. 

Tráfico

Portugal tiene una red de carreteras bien desarrollada con autopistas (“autoestrada”) y carreteras rurales. La mayor parte de las secciones en las autopistas son de peaje, y la mayoría de los coches de alquiler están equipados con una etiqueta de pago automático de peaje. 

El límite de velocidad en las ciudades y en las zonas urbanas es de 50km/h, mientras que en las carreteras rurales el límite de velocidad es de 90-100 km/h. Por lo general, las autopistas de Portugal tienen un límite de velocidad de 120 km/h. 

Existe una autopista desde Lisboa hasta la frontera con España. Esta autopista es parte de la vía de acceso a la autopista entre Madrid y Lisboa. 

La tasa de alcohol en sangre en Portugal es de 0,05%, igual que en España. 

Es importante apuntar que el estilo de conducción en Portugal puede ser más agresivo que en otros países europeos. Por tanto, se aconseja estar alerta y vigilante al volante y mantener una buena distancia de seguridad con el coche de enfrente. 

Consejos sobre conducción

Al alquilar un coche en Portugal tienes una buena oportunidad de disfrutar de unas vacaciones variadas, puesto que un coche de alquiler facilita desplazarse y explorar la ciudad a tu propio ritmo. 

Si estás planeando conducir en ciudades más grandes como Lisboa, la capital, se recomienda reservar un coche de alquiler con GPS, a fin de que te resulte más fácil abrirte paso por la ciudad. Debes tener en cuenta que puede haber mucho tráfico en la capital, y será difícil encontrar un lugar para aparcar. 

Portugal es un país pequeño con distancias razonables a recorrer. La distancia entre Faro, en el sur, y Oporto, en el norte, es de 553 km, lo cual equivale a cuatro horas y media de conducción. 

Con un coche de alquiler puedes disfrutar de grandes paisajes con pintorescos pueblos, viñedos, castillos y fantásticas playas. 

Sintra

La histórica ciudad de Sintra está localizada al oeste de Portugal, acogiendo aproximadamente a 10.000 habitantes (2011). Sintra yace aproximadamente a 12 km de la costa del Océano Atlántico, y a 33 km al noroeste de la capital, Lisboa. Sintra es un destino popular y famoso por su ambiente único y sus bonitos edificios históricos. 

La ciudad está a una altitud de 300m sobre el nivel del mar, y en su cima se encuentra el castillo árabe “Castelo dos Mouros” del siglo X. Otra atracción es el castillo “Palacio da Pena” del siglo XIX, así como el palacio real “Palacio Nacional de Sintra” del siglo XVI. 

El casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto de Portela o Aeropuerto de Lisboa (LIS), ubicado a 37 km al este de Sintra. Muchas agencias internacionales de alquiler de coches tienen sucursales allí. Entre ellos están Avis, Hertz, Goldcar y Enterprise. 

Con un coche de alquiler en Sintra existen muchas alternativas para realizar agradables excursiones en Portugal. La distancia desde Lisboa es corta, y la capital tiene innumerables atracciones turísticas y buenas oportunidades para ir de compras. 

La costa de Estoril en Portugal tiene largas y preciosas playas, y se recomienda hacer un viaje hasta “Praia De Carcavelos”, la playa más popular de esta costa. Esta playa de arena dorada está localizada a 25 km al sureste de Sintra. Las opciones para aparcar en Carcavelos son fantásticas, y hay varias cafeterías/restaurantes en la playa. 

También se recomienda visitar los pequeños pueblos costeros de Estoril y Cascais, los cuales están ubicados justo al oeste de la playa Carcavelos. Estoril es conocido por sus playas, sus campos de golf y el casino más grande de Europa. Cascais también tiene diversas playas pequeñas, además de unas elegantes calles peatonales con tiendas de moda, restaurantes y bares. 

Oporto

El puerto de la ciudad de Oporto está localizado al noroeste de Portugal junto al río Duero, a unos 7 km del Océano Atlántico. Con sus 240.000 habitantes, la ciudad es la segunda más grande del país. Oporto es una ciudad ajetreada y comercial, y fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2001. La ciudad también es conocida por su producción de vino de Oporto. 

Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa y ha sido habitada desde el siglo III a. C. El centro histórico de la ciudad forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y en él se encuentran la catedral, originalmente del siglo XII, y el Palacio Episcopal del siglo XVIII. El popular distrito junto al río Duero tiene muchas cafeterías, restaurantes y bares. 

La ciudad también tiene varios museos interesantes, incluyendo la “Fundacao Serralves”, el museo de arte contemporáneo. La playa local en Foz do Duoro se encuentra a 7 km al oeste de la ciudad y es una famosa zona de veraneo. 

El aeropuerto internacional de la ciudad, el Aeropuerto Porto Sá Carneiro Airport (OPO), está localizado a 12 km al norte del casco urbano y se trata del tercer aeropuerto más transitado del mundo. El aeropuerto contiene sedes de las agencias de alquiler de coche Europcar, Avis, Budget, Guerin y Hertz. 

Algo muy habitual es conducir por la encantadora ciudad de Guimaraes con un coche de alquiler. Guimaraes está localizada a 55 km al noroeste de Oporto. Guimaraes tiene unos 54.000 habitantes (en 2012) y uno de los centros históricos mejor conservados del país. Este casco histórico también es Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el año 2012, Guimaraes fue nombrada Capital Europea de la Cultura. 

La atracción más popular de Guimaraes es la fortaleza del siglo XI, la Iglesia de Sao Miguel del siglo XIII, la Iglesia de Sao Francisco del siglo XV, y el Palacio “Paco Dos Duques” del siglo XIV. 

Otro consejo sobre conducción es disfrutar de una excursión de un día a la ciudad portuaria de Aveiro, que está a 80 km al sur de Oporto. Aveiro tiene unos 60.000 habitantes y es conocida por sus canales y puentes arqueados. Debido a esto, a menudo a esta turística ciudad se la conoce como “La Venecia Portuguesa”. 

Si viajas hacia o desde Aveiro, es posible visitar el “Castillo de Santa Maria da Feira”, originalmente construido en el siglo XI. El castillo tiene cuatro torres y fue restaurado en el siglo XV. El Castillo de Santa Maria da Feira está ubicado a 37 km al sur de Oporto, y a 50 km al norte de Aveiro. 

Lagos

Lagos es una ciudad histórica ubicada en el sur de Portugal junto a la costa del Océano Atlántico, concretamente en la parte oeste de la región del Algarve. Lagos tiene 31.000 habitantes (2011) y es una ciudad turística muy popular. 

Lagos es famoso por sus bonitas playas y calas, como la playa “Meia Praia”, idílicamente ubicadas entre espectaculares acantilados. La ciudad también es conocida por tener una animada vida nocturna durante el verano, y en el casco antiguo tendrás la oportunidad de explorar sus estrechas y ajetreadas calles. 

Entre las atracciones de Lagos se incluye la impresionante fortaleza del siglo XVII y las murallas de la ciudad del siglo XIV, así como las iglesias de Sao Sebastiao y Santo Antonio, ambas del siglo XVII. Esta última iglesia tiene un pequeño museo de la ciudad que también merece la pena visitar. En la plaza “Praca da Republica” encontrarás el histórico mercado de esclavos del siglo XV, que es también uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. 

El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto de Faro (FAO), que está a 89 km al este de Lagos. Varias agencias de alquiler de coches de renombre tienen sucursales en el aeropuerto, incluyendo Avis, Hertz, Goldcar, Enterprise y Europcar. 

Si eliges alquilar un coche en Lagos tienes la posibilidad de disfrutar de emocionantes excursiones y conocer mejor la región a tu propio ritmo. Un buen consejo es conducir hasta la pequeña ciudad de Silves, que está localizada a 38 km al noreste de Lagos. Silves tiene 11.000 habitantes (2011) y está situada sobre el río Arade. La fortaleza árabe “Castelo dos Mouros” se encuentra en la cumbre de la ciudad, y las partes más antiguas de la urbe datan del siglo VIII. La Catedral de Silves, construida en el siglo XV, también es un lugar emblemático bastante frecuentado por los turistas. A esta catedral se la conoce como el edificio gótico más importante de la región del Algarve. 

Si deseas experimentar la vida en una gran ciudad repleta de lugares para ir de compras, cafeterías, museos y monumentos, puedes hacer un viaje de un día a la capital, Lisboa, que está a 300 km al norte de Lagos. El trayecto dura, aproximadamente, 2 horas y 40 minutos, y bien merece la pena porque Lisboa tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Español