Coches de alquiler Faro
Ofertasalquilerdecoches.es compara los precios que ofrecen varias agencias de alquiler de coches y encuentra los mejores precios de coches de alquiler. Todos los precios de los coches de alquiler de Faro incluyen la cobertura de seguro necesaria y kilometraje ilimitado.
Mini-guía de Faro
¿Te vas de vacaciones a Faro y necesitas un coche de alquiler? Si alquilas un coche en Faro disfrutarás de la posibilidad de explorar la región del Algarve a tu propio ritmo. ¡Hay un montón de lugares para visitar! Si reservas tu coche de alquiler antes de despegar, ahorrarás tiempo y dinero. Además, podrás conseguir el coche apropiado para ti y tu presupuesto.
Información general sobre Faro
Faro es una ciudad situada en el Algarve, en la costa sur de Portugal. Ubicada junto al Océano Atlántico, se trata de la capital de la región y tiene una población de 46.000 habitantes.
Desde Faro podrás explorar la región del Algarve fácilmente. Esta ciudad cuenta con un bonito centro histórico, con pavimento antiguo y grandes muestras de la arquitectura portuguesa del siglo XIX. La ciudad, que fue conquistada por los musulmanes en 1249 y se convirtió en sede de la diócesis episcopal en 1577, fue destruida por un terremoto en el año 1755. Faro cuenta con varios museos, como el Museo Etnográfico y el Centro Cultural Judío, fundado en el 1851.
Podrás viajar en barco a la Ria Formosa, un parque natural que atraviesa la frontera de España. Alberga varias especies de aves como cigüeñas y flamencos, entre otras. En Faro podrás visitar la Praia de Faro, una playa que se encuentra a tan solo unos kilómetros de distancia. La ciudad cuenta con una animada vida nocturna.
El aeropuerto de Faro se encuentra a 7 km del centro de la ciudad, cerca del Parque Natural de Ria Formosa.
Junto a Lisboa, Faro es el destino más popular en cuanto a alquiler de vehículos se refiere. Ofrecemos servicio de alquiler de coches en varios lugares del centro de Faro, así como en el aeropuerto.
Aeropuerto
El aeropuerto internacional de Faro (FAO), está a unos 7 km al oeste del centro de la ciudad. En la zona de llegadas encontrarás varias empresas de alquiler, incluyendo Avis, Hertz, Goldcar, Europcar, Guerin y Enterprise.
A unos 13 km al este de Faro, se encuentra el Parque Natural de Ria Formosa, ampliamente visitado. Esta zona cuenta con una laguna costera que configura un paraíso para los observadores de aves.
Consejos a la hora de conducir
Faro es la base perfecta para hacer pequeñas escapadas o viajes a otros lugares de Portugal durante el día. La región del Algarve es conocida por sus bonitos acantilados y sus aguas cristalinas, además de por sus playas de arena. A lo largo de la costa encontrarás pequeñas ciudades donde darte un chapuzón. Gracias a tu coche de alquiler explorarás tus ciudades favoritas a tu ritmo.
Es habitual cruzar la frontera para visitar Sevilla, a 199km al este de Faro. La ruta es de 2 horas de duración. Esta gran ciudad española alberga hasta tres edificios que forman parte del listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además de una gran cantidad de lugares de interés, Sevilla te ofrece la posibilidad de disfrutar de un día de compras.
Si lo que te apetece es visitar la capital, Lisboa, deberás viajar 280km al norte de Faro. Lisboa es una ciudad bonita y de gran tamaño que aúna arquitectura antigua y contemporánea. Cuenta con muchos lugares de interés como la torre Belém, la estatua de Cristo (que mide 117 metros de alto), o el conocido barrio de Alfama, cerca del castillo de São Jorge Castle del siglo XVI.
Tráfico
Portugal dispone de una buena red de carreteras. Sin embargo, la forma de conducir portuguesa es algo más agresiva que la española, y puede resultar un tanto caótica a la hora de conducir en grandes ciudades.
En temporada alta, puede ser complicado encontrar aparcamiento en el centro de Faro. Lo más recomendable es dirigirse a un parking que se encuentra en la Avenida 5 de Outubro, una calle bastante céntrica.
Además, puedes aparcar gratuitamente al sur de la ciudad, en una zona situada junto a Largo de São Francisco. De este modo, te encontrarás a tan solo 13 minutos del centro a pie.