Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Funchal

La mejor forma de hacer turismo en Funchal es con un coche de alquiler. De esta forma, podrás visitar la catedral de la ciudad, explorar el arte callejero en Rua da Santa Maria, y disfrutar de un tour por los viñedos, ¡tomándote algún que otro vasito del mejor vino de Madeira! Puedes fiarte de las agencias de alquiler de coches para tener todo apunto durante tus vacaciones.

Mini-guía de Funchal

Alquiler de coches Funchal

Coches de alquiler Funchal

Madeira es una de las islas portuguesas del atlántico y su capital, Funchal, es también una de las ciudades más grandes de Portugal y eso a pesar de tener tan solo 100.000 habitantes. Se la conoce principalmente por ser el lugar de nacimiento del famosísimo futbolista Cristiano Ronaldo, pero la mayor atracción de Funchal es su exquisito y único vino de Madeira. Este vino ha contribuido al desarrollo de la economía de la ciudad, permitiendo que floreciese y, a partir de 1508, se convirtiese en una dinámica ciudad.

Te alegrará saber que la ciudad tiene un clima subtropical, lo que significa que tienes tiempo de sobra para respirar la brisa del mar y de saborear pescado fresco autóctono y carne marinada meticulosamente. Y todo eso, por supuesto, acompañado de un trago de su delicioso vino, famoso en el mundo entero. Si no te va el vino, siempre puedes tomar la famosa poncha de Madeira: la bebida curalotodo autóctona. Esta potente combinación de ron de azúcar de caña, azúcar y zumo de limón te dará un subidón de energía, así que tómatelo a conciencia.

Una de las cosas más excitantes que hacer en Funchal es avistar a los delfines y ballenas en su hábitat natural, el mar. Como Madeira se encuentra al norte del océano Atlántico, es el lugar perfecto para la migración de delfines y ballenas. Dependiendo de la estación del año, podrás avistar ballenas jorobadas, rocuales aliblancos, rorcual comúnes, delfínes mulares e incluso orcas, si tienes mucha suerte. Si te preocupa que tu turismo pueda afectar a los animales, no te preocupes que los tours tienen una restricción horaria de 10 minutos.

En Funchal, puedes hacer actividades turísticas normales como ir de museo en museo, catar vinos, o incluso viajar en teleférico. O, si quieres salir de tu zona de cónfort, puedes hacer algo único: bajar en tobogán dentro de una cesta de mimbre por las calles de Monte. En el pasado, los residentes de esta ciudad lo utilizaban como forma de transporte, pero a día de hoy se trata de una atracción turística guiada por dos corredores con vestimenta tradicional que te llevan por las calles. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia si estás en Madeira.

Explora con tu coche de alquiler

La forma más sencilla de explorar Madeira es tener Funchal como base y conducir en tu coche de alquiler alrededor de la zona. Puedes comenzar tu día visitando el Palacio Jardim Tropical de Monte, un jardín con diversos niveles provisto de árboles exóticos, un museo e incluso esculturas africanas. Este jardín se encuentra a tan solo 7 km y tardarás 12 minutos en llegar hasta allí con el coche. Pero, aún hay mucho que ver. También puedes coger un teleférico hasta el Jardín Botánico de Madeira y disfrutar de la vista panorámica desde allí.

Tras ello, podrás disfrutar de una saciante y rica comida en el restaurante Taberna Madeira, uno de los restaurantes mejor valorados en Funchal. Este famoso restaurante se encuentra a 5 km del palacio de Jardim Tropical de Monte, un viaje de tan solo 15 minutos en coche. En este restaurante podrás llenarte la barriga con platos tradicionales portugueses como sus entrañas de atún, su fresco y jugoso pulpo, y su deliciosa caballa azul. Combínalo con uno de sus famosos vinos de Madeira y acaba tu comida con una de sus deliciosas tartas.

¿Quieres vivir una experiencia que te cambie la vida? Puedes incluir en tu lista de cosas que hacer aventurarte dentro de un volcán. Las cuevas São Vicente en Madeira están a 31,9 km de Funchal y allí encontramos cuevas, un museo con películas de volcanes en 3D, e incluso un volcán real. Conduce durante 35 minutos y llegarás a este tour interactivo, una visita obligatoria para cualquiera que esté de paso en Madeira.

Aeropuerto

El aeropuerto más cercano está en Santa Cruz y se llama Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo (FNC) o Aeropuerto de Madeira. Este aeródromo está a 25 km al este noreste de Funchal. Se solía considerar como uno de los aeropuertos más complicados porque tiene una pista de aterrizaje muy pequeña. El Aeropuerto de Madeira se inaguró en 1964 con una pista de aterrizaje de tan solo 1.600 metros y, por ello, solos los pilotos más experiementados podían aterrizar allí. Este aeropuerto puede acoger unos 3,5 millones de pasajeros al año, tras haber ampliado su pista 1 km en el año 2000.

Si quieres contratar un coche de alquiler desde el aeropuerto de Madeira, tienes diferentes opciones dependiendo de tu preferencia y presupuesto. Algunas de las compañías que están disponibles son Avis/Budget, Europcar, Goldcar/Rhodium, Guerin/Alamo/Enterprise/National, Rodavante, Hertz/Thrifty/Dollar/Firefly y Sixt. Los mostradores de estas agencias pueden encontrarse en el Nivel 0 de la terminal principal. Las horas de servicios son, por lo general, de las siete de la mañana a la medianoche.

A pesar de ser una localización marítima, se trata de uno de los destinos más populares entre los turistas que viajan a Portugal. A Madeira se la conoce como el Hawái de Europa. Funchal es una maravilla para visitar durante los meses de invierno, ya que los turistas quieren huir del frío del norte y el centro de Europa para disfrutar de unos rayos de sol en el paraíso.

Tráfico

En Madeira se conduce por el lado derecho de la carretera, así que las regulaciones son similares a las que podemos encontrar en España. Asimismo, como referencia, la caja de cambios está a la izquierda. Llevar cinturón de seguridad es obligatorio para todos los viajeros del coche. Los límites de velocidad son 50 km/h en zonas urbanas, 90-100 km/h en carreteras abiertas, y 120 km/h en autopista. La regla de oro para conducir en Madeira es estar siempre alerta para garantizar la seguridad cuando se viaja en coche.

En cuanto a alquilar un coche, se te recomienda que alquiles uno bueno que te permita conducir con comodidad por colinas empinadas y carreteras estrechas. Evita alquilar coches pequeños, ya que necesitas bastantes caballos si vas a subir colinas. Los coches compactos son los mejores para encontrar aparcamiento más fácilmente y, además, entran mejor por las calles estrechas.

Español