Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Porto

¿Está planeando visitar Oporto y necesitas encontrar una empresa de alquiler de coches para disfrutar de la ciudad y todos los encantos que la rodean? Hay multitud de cosas que hacer y visitar en esta ciudad, y alquilar un coche es la manera perfecta de descubrir todo lo que esta urbe te puede ofrecer. Desde barrios históricos hasta la arquitectura más moderna, la capital de la región del Duero es una magnífica escapada para cualquier turista.

Mini-guía de Porto

Alquiler de coches Porto

Coches de alquiler Porto

Situada en la costa noroeste de Portugal, Oporto es la segunda ciudad más grande del país y es conocida como la «capital del norte». La ciudad tiene una población de más de 297.000 habitantes y se extiende por una superficie de 41,2 kilómetros cuadrados a lo largo de la desembocadura del río Duero. Con una rica y larga historia, Oporto se remonta a la época de los celtas y creció bajo la ocupación romana, después de convertirse en un centro para la expansión del cristianismo bajo el dominio visigodo. El área se conocía entonces como Portus Cale y el nombre dio origen más tarde a su denominación moderna: Portugal.

Oporto es mundialmente conocida por la exportación del famoso vino de Oporto. Se trata de uno de los productos de denominación de origen protegida más antiguos del mundo, datando alrededor del año 1700. Hoy en día, puedes visitar una de las muchas bodegas que hay de vino de Oporto, ubicadas en la ciudad de Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero. Se trata de un viaje de 5 km que te llevará unos 5 minutos, y visita obligada en esta ciudad. Matosinhos tiene algunas de las mejores playas de la región y la urbe se encuentra a solo 15 minutos (unos 7 km) del centro de Oporto.

  • Visita una bodega.
  • Visita el centro histórico con sus estrechas callejuelas.
  • Conduce hasta las ciudades cercanas.

En Matosinhos puedes visitar la magnífica Igreja do Bom Jesus, un gran ejemplo de la arquitectura barroca del norte de Portugal, así como el moderno Sea Life, el acuario más grande del norte del país. Otro buen destino para una excursión de un día es Aveiro, a menudo conocida como la Venecia portuguesa debido a sus numerosos canales. Ubicada a 57 km del centro de Oporto, te llevará aproximadamente una hora llegar con tu coche alquilado. Por otro lado, en Aveiro no te puedes perder los Moliceiros, barcos muy característicos, y el sabor de los Ovos Moles, un delicioso manjar de huevo que es típico de la ciudad.

Oporto es una gran ciudad para explorar en coche, aunque a veces puede ser difícil encontrar aparcamiento gratuito. El centro de la ciudad tiene un aparcamiento de pago donde puedes dejar tu coche mientras exploras sus calles a pie. El barrio medieval de Ribeira se extiende a lo largo del paseo marítimo del Duero y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde allí también tendrás una vista privilegiada del Ponte Dom Luís del siglo XIX, un increíble puente de hierro de dos pisos, así como de Vila Nova de Gaia, al otro lado del río. Oporto es una preciosa ciudad llena de pequeños tesoros que esperan para ser descubiertos.

Explora con tu coche de alquiler

La segunda ciudad más importante de Portugal es la combinación perfecta entre lo antiguo y lo nuevo, la tradición y la modernidad. Alquilando un coche, podrás explorar Oporto a tu propio ritmo y descubrir todo lo que este increíble lugar puede ofrecerte. La ciudad no es muy grande, por lo que podrás visitar sus atracciones, lugares y paisajes más interesantes sin prisa. Rua de Santa Catarina es una calle peatonal y un centro comercial tradicional en el centro de la ciudad, la cual está llena de tiendas tradicionales e internacionales. Allí se encuentra uno de los cafés más queridos de la ciudad, el Majestic.

Una parada en el Majestic es una visita obligada para todos los que van a Oporto. Una joya del movimiento Art Noveau, desde su fachada hasta los interiores, en el Majestic disfrutarás de los clásicos pasteles portugueses y podrás echar un vistazo al pasado. Cerca de la Rua de Santa Catarina, se encuentra el Mercado do Bolhão, construido en estilo neoclásico y probablemente el más tradicional de todos los mercados de Oporto. Una visita a esta zona de la ciudad no estaría completa sin pasarse por la maravillosa Livraria Lello, una librería establecida en 1906. Su fabulosa escalera inspiró a J.K. Rowling para crear Hogwarts.

Alquilando un coche puedes llegar a la Fundação de Serralves (Fundación Serralves), a unos 5 minutos desde el centro de la ciudad. Ubicada a unos 5 km del centro de Oporto, Serralves es una magnífica institución cultural especializada en arte contemporáneo. El museo está situado en un palacio Art Deco rodeado de un parque de 18 hectáreas y se enorgullece de ofrecer algunas de las mejores exposiciones del país.

Tradicionalmente llamados Tripeiros, que literalmente significa come-tripas, debido al plato más famoso de la ciudad, Tripas à Moda do Porto, los habitantes de Oporto tienen una estrecha relación con la comida. La tripa se ha consumido desde el siglo XVII y se convirtió en un plato casero típico de Oporto. Otra obligada degustación es la Francesinha, un delicioso sándwich adaptado del croque-monsieur francés. Si buscas una experiencia tradicional, puedes visitar Casa Aleixo, en Campanhã a unos 2,5 km del centro de la ciudad, u O Paparico, en Areosa, a 5 km del centro de la ciudad.

Aeropuerto

Oporto tiene el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, ubicado a unos 11 km al noroeste del centro de la ciudad. Inaugurado en 1945, es el segundo más activo del país y sirve como base para EasyJet, Ryanair y TAP Air Portugal. Si quieres reservar un coche nada más llegar a Oporto, puedes hacerlo acercándote a uno de los mostradores de las agencias de alquiler de coches, justo antes de seguridad.

Hay varias razones por las que debes alquilar un coche en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro como que te aporta seguridad, flexibilidad de horarios, comodidad en el servicio y variedad de modelos de coches. Puedes elegir entre Avis-Budget, Europcar, Goldcar, Guerin, Hertz y Sixt. Todos los mostradores están abiertos de siete de la mañana a doce de la noche. El aeropuerto también ofrece un servicio de aparcacoches llamado ValetXpress, así como excelentes opciones para aparcar que seguramente satisfarán todas tus necesidades.

El Aeroporto Francisco Sá Carneiro tiene mucho movimiento y, por ello, ofrece vuelos hacia y desde las principales ciudades europeas como Londres, Ginebra, París, Madrid, Múnich, Estambul o Ámsterdam. Desde Oporto, puedes llegar a la mayoría de los destinos europeos sin problemas, así como volar a Luanda, en Angola, y Toronto en Canadá. También es la forma más rápida de llegar a otras ciudades portuguesas, como Lisboa, Faro, Ponta Delgada en las Azores y Funchal en la isla de Madeira.

Tráfico

La ciudad de Oporto, junto con sus alrededores y ciudades cercanas, tiene más de 1 millón de habitantes, por lo que conducir puede resultar un tanto estresante. En la misma ciudad, especialmente en el centro histórico, las carreteras son estrechas y los adoquines causan problemas a los conductores que no están acostumbrados a este tipo de superficie. Sin embargo, Oporto está muy bien comunicada con autopistas y autovías en excelentes condiciones, como la VCI (Via de Cintura Interna), la carretera circular que rodea la ciudad.

Como en la mayoría de las ciudades portuguesas, al conducir en Oporto hay que tener cuidado con las señales e indicaciones de la carretera. Hay muchas calles de un solo sentido que no están debidamente señalizadas y pueden suponer un problema, así que conduce con cuidado y mantente alerta. Al igual que en España, se circula por la derecha y se da prioridad a los conductores que vienen por ese lado. Los cinturones de seguridad son obligatorios, incluso para aquellos que viajan en el asiento trasero.

Portugal tiene un límite máximo de alcohol en sangre bajo, 0.49 g/l, así que ten cuidado con las catas de vino en Oporto antes de salir a la carretera. Los límites de velocidad son de 50 km/h dentro de la ciudad, 80 km/h en carreteras secundarias y 120 km/h en autopistas. Incluso si ves a los autóctonos conduciendo a toda velocidad, obedece los límites de velocidad. Oporto tiene varios aparcamientos de pago distribuidos a lo largo de toda la ciudad, donde puedes dejar tu coche mientras paseas por sus calles. Si aparcas en la calzada, ten en cuenta que, aunque algunas calles son gratuitas, la mayoría tiene parquímetros y el centro de la ciudad suele ser más caro.

Español