Coches de alquiler Ámsterdam
Ofertasalquilerdecoches.es compara los precios que ofrecen varias agencias de alquiler de coches y encuentra los mejores precios de coches de alquiler. Todos los precios de los coches de alquiler de Ámsterdam incluyen la cobertura de seguro necesaria y kilometraje ilimitado.
Mini-guía de Ámsterdam
¿Buscas buenas ofertas de alquileres de coches en Ámsterdam? Tanto si quieres recoger el coche de alquiler en el aeropuerto, como si prefieres hacerlo en el centro de Ámsterdam, puedes estar seguro de que encontrarás un coche que se adapte perfectamente a ti y a tus necesidades.
Ámsterdam
Ámsterdam es la ciudad más grande de los Países Bajos y la capital del país. La ciudad se encuentra al noroeste, en la provincia de Holanda Septentrional. Ámsterdam está conectada al océano a través del Canal del Mar del Norte. Desde allí es posible coger un ferry a Newcastle o Harwich, en Gran Bretaña. Hay 735.000 habitantes en el centro de la ciudad y, contando los residentes de las afueras, la cifra sube hasta un total de 2,1 millones de personas.
Ámsterdam es conocida por sus tulipanes, cerveza y múltiples canales. El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam es bastante conocido por albergar obras maestras holandesas de pintores como Rembrandt, Van Gogh, así como de Gauguin y Toulouse-Lautrec, entre otros. En el Museo Stedelijk se pueden encontrar las obras de artistas modernos como Picasso, Chagall y Matisse. Ámsterdam es también conocida por su oferta musical, teniendo el Concertgebouw gran reputación como una de las mejores salas de conciertos del mundo. En Ámsterdam también es posible encontrar la Casa de Anne Frank, donde Ana Frank y su familia estuvieron escondidos entre los años 1942 y 1944 y que hoy es un museo. La ciudad tiene 7000 edificios históricos y una gran variedad de museos, además de un zoológico y un planetario, por mencionar tan solo algunas de las atracciones que ofrece a sus visitantes.
El aeropuerto
El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol ( AMS) se encuentra a 18 km al suroeste del centro de la ciudad, y es el principal aeropuerto de los Países Bajos. Es, además, uno de los aeropuertos más concurridos de Europa.
Muchas de las principales compañías de coches de alquiler tienen sus oficinas en este aeropuerto, incluyendo Avis, Budget, Europcar, Hertz, Sixt, Enterprise, Thrifty, Alamo y Dollar.
Tráfico
La red de carreteras de los Países Bajos es de gran calidad, y la señalización de las calzadas es muy clara. Muchas de las autopistas comienzan en Ámsterdam, como la A1, A2, A4 y la A8.
El límite de velocidad es de 50 km/h en las áreas más densamente pobladas, 100 km/h en las carreteras nacionales y 130 km/h en las autopistas.
La tasa límite de alcohol en sangre permitida en los Países Bajos es de 0,5, como en España.
Si vas a alquilar un coche en Ámsterdam, es recomendable que preguntes en tu hotel si disponen de aparcamiento para sus huéspedes. Las tarifas de aparcamiento en los Países Bajos son bastantes altas, y aparcar en el lugar equivocado conlleva el riesgo de recibir una gran multa.
Consejos sobre conducción
Ámsterdam es un mágnifico destino para alquilar un coche, con distancias relativamente cortas entre ciudades y otros sitios de interés en los Países Bajos. Además, un coche de alquiler te permite moverte a tu propio ritmo, sin tener que depender del transporte público.
Uno de los mejores consejos que te podemos dar es visitar el puerto marítimo más grande y concurrido de Europa, Róterdam, que está situado 74km al suroeste de Ámsterdam. Róterdam es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, con alrededor de 607.000 habitantes. La ciudad tiene una interesante arquitectura, y el Puente de Erasmus y las Casas Cubo son dignos de una visita. Además, Róterdam también dispone de un zoológico y un jardín botánico.
Un viaje a » La Capital de Europa», Bruselas, en el país vecino, Bélgica (210 km), es también una excursión muy recomendable. Es posible conducir desde Ámsterdam a Bruselas en, aproximadamente, dos horas y media. Bruselas es la capital de Bélgica, y tiene algo más de 1 millón de habitantes. La ciudad es sede de la OTAN, el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Uno de los excelentes sitios a visitar en Bruselas es la plaza central «Grand-Place», que alberga varios edificios históricos entre los cuales destaca el ayuntamiento que fue inaugurado en la década de 1400.
Otra de las grandes atracciones turísticas es el parque de miniaturas Mini-Europe. Allí se pueden encontrar reproducciones en miniatura de los monumentos más conocidos de muchas ciudades europeas.
Aparte de Bruselas, hay muchas otras ciudades interesantes dentro de las fronteras de los Países Bajos y que son ideales para excursiones de un día.