Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Montpellier

¿Planeas visitar Montpellier pero no sabes cómo conseguir un coche de alquiler? No te preocupes, encontrarás varias compañías de alquiler en la ciudad. La buena noticia es que la mayoría de estas agencias ofrecen un buen servicio y están cerca de los puntos de atracción turística más populares. En este artículo te mostraremos los increíbles lugares que puedes visitar mientras te encuentres en Montpellier, así como el funcionamiento de los servicios de alquiler de vehículos.

Mini-guía de Montpellier

Montpellier

Coches de alquiler Montpellier

Montpellier es una ciudad situada en el sur de Francia. Originalmente llamada Monspessulanus, es la capital del departamento de Hérault y la octava ciudad más poblada de Francia con más de 450.000 habitantes. En Montpellier descubrirás varios lugares atractivos que se remontan a principios del siglo XII. La ciudad tiene una mezcla de arquitectura antigua y moderna con unas magníficas obras que contemplar. En términos económicos, Montpellier tiene un buen nivel de vida y está considerada como la ciudad que más rápidamente ha crecido en Francia en los últimos 25 años.

Los habitantes de Montpellier son amistosos y acogedores, y la cultura es parte integral de sus vidas. El francés es el idioma local, pero un porcentaje moderado de la población puede hablar también el inglés. Montpellier es la segunda ciudad más grande de la región de la Occitanie, y es famosa por sus vinos, que se exportan a varias partes del mundo. Además la ciudad es el centro de la Feria Internacional de la Viña y el Vino, y tiene varias industrias como la farmacéutica, la alimentaria, la electrónica, la textil y la metalúrgica.

  • El idioma oficial de Montpellier es el francés.
  • La población de Montpellier es de más de 450.000 habitantes y es la octava ciudad más poblada de Francia.
  • Montpellier es muy famosa por su producción de vinos.

Las condiciones climáticas en Montpellier son buenas, ya que la ciudad disfruta de un clima mediterráneo. El invierno suele ser húmedo, mientras que el verano es seco y soleado. Enero es el mes más frío, con una temperatura que a veces desciende hasta los 2,8ºC. La ciudad también experimenta nevadas durante el invierno y lluvia durante el otoño. Montpellier tiene una superficie de 5.687 kilómetros cuadrados, y el punto más alto de la ciudad es la Place du Peyrou, alcanzando los 57 metros. A los habitantes de la ciudad (montpelliérains) también les gustan los deportes: la ciudad ha sido sede de varias competiciones importantes en el pasado, como el FIBA EuroBasket y el Open Sud de France.

Más de un tercio de la población de Montpellier son estudiantes y esto le da a la ciudad una energía muy vibrante. Hay varios eventos culturales en la ciudad como conciertos, óperas, películas y festivales. En el siglo X, cuando se creó la ciudad, se trataba de un centro académico y ello explica el amor por la educación entre su población. La primera escuela de medicina europea se fundó en Montpellier en el siglo XII, y la ciudad ha seguido creciendo desde entonces. Como turista, disfrutarás de la rica herencia cultural de la gente.

Explora con tu coche de alquiler

Uno de los puntos de atracción turística de Montpellier es la Plaza de la Comedia. Esta plaza está situada en el centro de la ciudad, y alberga un centro comercial y diferentes tiendas francesas. Además, el museo de la ciudad se encuentra allí y también hay varios cines. Si te gusta la pintura y la imponente arquitectura, así que también puedes echar un vistazo al Musée Fabre que es el museo más importante de la ciudad. La distancia entre la Place de la Comédie y el Musée Fabre es de 2,4 km, estando a unos 9 minutos en coche el uno del otro.

Otro lugar perfecto para explorar es el Zoológico de Montpellier. Se trata de un gran zoológico con diferentes especies de animales, desde ranas de varios colores hasta leones y jirafas. El zoológico está dividido por áreas y continentes, y esto hace que la visita sea aún más interesante. También puedes visitar el Jardin des Plantes, un jardín botánico que antiguamente se utilizaba con fines medicinales. Hay una gran variedad de plantas y edificios que seguramente te encantarán. Si quieres ir del zoológico al Jardin des Plantes, te llevará unos 12 minutos en coche (la distancia es de 3,6 km).

El Arco del Triunfo es un arco triunfal de 52 metros de altura que fue dedicado al popular noble francés Luis XIV. El arco, con sus 103 escalones, brilla de forma radiante, lo cual lo convierte en una gran vista. Si te gustan las criaturas acuáticas, el Planeta Océano Montpellier es también un buen lugar para explorar. Se trata de un acuario que recrea nueve ambientes acuáticos diferentes y también forma parte del gran centro comercial Odysseum. Conducir desde el Arco del Triunfo hasta el Planeta Océano Montpellier lleva 18 minutos, con una distancia de 6,2 km.

La Catedral de St-Pierre es una iglesia que fue anexada al monasterio de St-Benoît en el siglo XIV. Aunque fue reconstruida después del final de las Guerras de Religión a finales del siglo XV, todavía se pueden ver algunos de los antiguos artilugios de la catedral. Montpellier también cuenta con varios hoteles y restaurantes donde podrás disfrutar de platos locales e internacionales de calidad. Entre los hoteles destacados de la ciudad están el Hotel Ibis Montpellier Centre, el Courtyard by Marriott y el Hotel Novotel. Desde la Catedral de St-Pierre hasta el Hotel Ibis Montpellier Centre hay 2,9 km, lo cual significa unos 10 minutos de trayecto en coche.

Aeropuerto

El aeropuerto de Montpellier-Méditerranée es el único aeropuerto de Montpellier y está situado en la parte sureste de la ciudad. En el aeropuerto hay dos pistas de asfalto pavimentadas, y se utiliza tanto para los vuelos locales como para algunos vuelos internacionales. Entre los destinos más populares desde este aeropuerto están Ámsterdam, París, Nantes y Burdeos. El aeropuerto también dispone de varias instalaciones como cajeros automáticos y puestos de cambio de divisa.

Cuando llegues al aeropuerto encontrarás varias agencias de alquiler de coches como Enterprise, Thrifty, Sixt, Europcar, Budget, Avis y Hertz. Estas compañías de alquiler de vehículos son conocidas mundialmente por ser las mejores. Además, estas agencias tienen sitios web completamente funcionales que puedes utilizar para reservar un coche antes de aterrizar en el aeropuerto. Te sugerimos que reserves online antes de tu fecha de llegada para que puedas seleccionar fácilmente el coche que quieras.

A la hora de utilizar uno de los servicios de alquiler de coches deberás asegurarte de leer sus términos y condiciones. La mayoría de estas compañías reúnen estos términos en su sitio web, por lo que puedes revisarlos fácilmente. Además, inspecciona correctamente el vehículo que has reservado antes de conducirlo. En la mayoría de los casos, las empresas de alquiler de coches cobran tasas adicionales por devolver tarde un coche alquilado. Por lo tanto, asegúrate siempre de revisar toda la información que necesitas.

Tráfico

Montpellier es un lugar muy agradable para visitar y las carreteras que conectan toda la ciudad son muy buenas. La mayoría de las carreteras son de dos y tres carriles con alumbrado público funcional y sistemas de semáforos. El tráfico es cómodo, ya que las carreteras suelen estar vacías durante las horas de trabajo. Sin embargo, en las horas punta, de 6:30 a 9:30 y de 16:00 a 19:00, las carreteras pueden estar atestadas de tráfico.

El límite de velocidad dentro de la ciudad varía dependiendo de la carretera en la que te encuentres. En las zonas urbanas, el límite de velocidad estándar es de 50 km/h. Si se conduce por una carretera de dos o tres carriles, el límite de velocidad es de 90 km/h, mientras que en las carreteras de cuatro carriles es de 110 km/h. El límite de velocidad en las autopistas es de 130 km/h dependiendo del clima. Sin embargo, debes prestar atención a las señales de tráfico para saber la velocidad permitida en las diferentes carreteras.

En cuanto a los aparcamientos, Montpellier tiene varios parkings repartidos por toda la ciudad. Estos aparcamientos se encuentran en lugares estratégicos, y esto facilita su localización. Además, la tarifa de los aparcamientos varía de uno a otro, pero suele ser de alrededor de 1 euro por hora. Si aparcas durante más horas, normalmente tienes derecho a algún tipo de descuento. En algunas partes de la ciudad puede que no encuentres aparcamiento. Sin embargo, el estacionamiento en la calle está permitido, así que en la ciudad puedes aparcar fácilmente tu coche en los lugares habilitados para ello.

Español