Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Ajaccio

A las personas nos encanta explorar nuevos lugares, y Ajaccio tiene innumerables atractivos turísticos para satisfacernos. Sin embargo, a veces es necesario recorrer largas distancias. Y dado que no todo el mundo puede permitirse comprar un coche, utilizar un servicio de alquiler de coches puede ser la mejor opción. En este artículo compartimos contigo algunos lugares increíbles que puedes explorar en Ajaccio y sus alrededores, así como las opciones que hay disponibles para alquilar un coche.

Guía de Ajaccio

Ajaccio

Coches de alquiler Ajaccio

Ajaccio es una comunidad francesa y si existe alguna ciudad en Francia que deberías visitar, es precisamente esta. Se trata de una ciudad maravillosa rodeada de bonita naturaleza, y con un coste de vida nada elevado. Ajaccio es la capital de Córcega, una isla situada en el mar Mediterráneo. La superficie de esta ciudad es de 82,03 km2, siendo un punto de especial interés para turistas de todo el mundo. Por tanto, no es de extrañar que su principal fuente de ingresos provenga del turismo. Las principales ciudades cercanas a Ajaccio son Niza en Francia, y Génova y Florencia en Italia.

Ajaccio es una ciudad que acoge a todo tipo de personas. Con una población de más de 70.000 habitantes, la región tiene varias zonas montañosas donde se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña, barranquismo y escalada. Hay varias actividades al aire libre en las que puedes participar, y seguramente te divertirás mucho, tanto en la ciudad como en sus alrededores. Ajaccio destaca por su cultura popular y la amabilidad de su gente. Aunque es una ciudad de habla francesa, muchas personas entienden inglés.

A lo largo del año, hay distintos eventos en la ciudad que son populares en toda la región y ofrecen a los turistas la oportunidad de conocer más sobre la cultura local. Uno de estos eventos es la Feria de la castaña en Bocognano, que tiene lugar cada diciembre. En lo que se refiere al comercio, en Ajaccio hay algunas industrias y un puerto comercial. El clima en Ajaccio es bastante agradable, con un sol moderado durante el verano y precipitaciones durante la primavera.

Ajaccio, también conocida popularmente como la ciudad imperial, es la ciudad natal del gran Napoleón Bonaparte, el general y estratega francés. Hay varios monumentos increíbles repartidos por toda la ciudad, los cuales resultan un attractivo de gran valor histórico. Justo en el centro de la Place d’Austerlitz, encontrarás la estatua del propio Napoleón. También hay varios mercados en la ciudad donde puedes comprar diferentes tipos de alimentos, incluyendo ingredientes locales.

Explora con tu coche de alquiler

Hay varios lugares increíbles que puedes visitar en Ajaccio. Y lo mejor de todo es que son accesibles en coche. Dado que hay empresas de alquiler de coches en Ajaccio, no tendrás problema para encontrarlas. Si eres amante de la historia, puedes visitar el museo Maison Bonaparte que fue el hogar de la legendaria familia Bonaparte. Otros museos a los que también puedes echarle un vistazo son el Museo Fesch y el NapoRama. Desde el museo Maison Bonaparte al Museo Fesch se tarda unos 3 minutos en coche.

Ajaccio cuenta con distintos hoteles y restaurantes donde puedes disfrutar de platos locales e internacionales como Fium’Orbu y Jambon sec de Corse. Aunque los hoteles y restaurantes están repartidos por toda la ciudad, no tendrás problemas para llegar allí en tu coche de alquiler gracias a la excelente red de carreteras. El Hotel Mercure Ajaccio, por ejemplo, es uno de los mejores hoteles para los turistas, y tiene muy buenas vistas de toda la ciudad y del Golfe d’Ajaccio.

Los principales atractivos turísticos de la ciudad están muy cerca los unos de los otros. Desde el museo Maison Bonaparte hasta el Hotel Mercure Ajaccio hay 1,8 km y se tardan unos 4 minutos en llegar en coche. Si te gusta la playa, también puedes pasar un buen rato en lugares como la Plage du Ricanto, Plage de Grand Capo Di Feno y Le Palm Beach. La distancia entre Plage du Ricanto y NapoRama es de 6 km, y esta ruta te llevará en coche unos 16 minutos.

Aeropuertos

El Aeropuerto de Ajaccio Napoleón Bonaparte es el principal y único aeropuerto en la ciudad. Se trata de un aeropuerto internacional ubicado a las afueras. Algunos de los vuelos más frecuentes que salen desde el Aeropuerto Ajaccio Napoleón Bonaparte tienen como destino París, Niza y Marsella. Hay varias compañías de alquiler de coches cerca del aeropuerto a las que puedes acudir durante tu estancia. Entre los nombres más destacados están Europcar, Hertz, Alamo, Budget y Rent A Car Ajaccio.

Muchas de estas compañías de alquiler de coches tienen diferentes modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo prefieres, puedes reservar un coche a través de internet. Te recomendamos que consultes los términos y condiciones de cualquier servicio de alquiler de coches antes de hacer tu reserva. También puedes leer algunas reseñas para conocer la calidad del servicio ofrecido.

Alquilar un coche en Ajaccio no resulta caro, y el proceso suele ser sencillo y rápido. Sin embargo, es bueno tener en cuenta el período durante el que quieres alquilar el coche antes de contratarlo, ya que las compañías cobran una comisión por penalización cuando no entregas el coche en el plazo acordado.

Tráfico

Ajaccio tiene buenas carreteras conectadas entre sí, lo que ayuda a reducir el volumen de tráfico. Ocasionalmente, se producen atascos a la hora de entrada y salida del trabajo. El límite de velocidad dependerá de la carretera. Puedes conducir entre 77 y 79 km/h en autopistas, mientras que en áreas residenciales la velocidad máxima es de 59 km/h.

Aunque hay varios aparcamientos en la ciudad, la mayoría son de propiedad privada. Dependiendo del aparcamiento, se te pedirá que pagues una cierta cantidad antes de estacionar tu automóvil. Si visitas el casco antiguo, puedes encontrarte con ciertas dificultades para aparcar. Sin embargo, puedes buscar aparcamiento en la calle o dirigirte a los parkings situados cerca del puerto.

Español