Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Fuerteventura

Si estás planeando tus próximas vacaciones, uno de los mejores destinos que puedes visitar es Fuerteventura, en las Islas Canarias, España. Una vez allí, lo mejor para explorar el lugar es alquilar un coche: encontrarás agencias de confianza para ello. Con un coche de alquiler podrás explorar los maravillosos lugares que esta isla ofrece. Pero lo primero es lo primero: debes aprender dónde hospedarte y qué puedes hacer durante tu estancia.

Mini-guía de Fuerteventura

Fuerteventura

Coches de alquiler Fuerteventura

Fuerteventura está localizada en las islas Canarias. Es la segunda isla más grande del archipiélago, y limita con Lanzarote al sur a una distancia de 11 km. La isla tiene una población de, aproximadamente, 106.000 habitantes. Según registros del Instituto Nacional de Estadística, la población de la isla aumentó alrededor de un 2,7% en 2018, ascendiendo a 113.275. El municipio de Pájara experimentó el mayor crecimiento, con más de 700 nuevos habitantes en un período de 12 meses. Puerto del Rosario es el segundo municipio más poblado, con una población estimada de más de 39.000 habitantes.

Fuerteventura se halla frente a la costa de Marruecos, pero políticamente es parte de España. La isla tiene un clima subtropical seco, con las temperaturas más bajas en enero y más altas en agosto. La temperatura máxima en enero ronda los 20ºC, mientras que en agosto asciende a 38ºC. En esta isla apenas llueve, cayendo unos 141mm de agua de lluvia al año. Sin embargo, la isla disfruta de grandes dosis de sol, con 300 días soleados al año. En 2009, la UNESCO declaró Fuerteventura Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, ya que ofrece un rico registro fósil y lugares paleontológicos.

  • Antigua
  • La Oliva
  • Pájara
  • Puerto del Rosario
  • Betancuria
  • Tuineje

En Fuerteventura hay varios pueblos interesantes como Ajuy, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa oeste de la isla. Con una población escasa, Ajuy es conocido por sus rocas y playa de arena negra. También ofrece muchas plazas de aparcamiento para coches. Otro pueblo muy famoso es Cofete, ubicado en el sur de la isla y hasta donde es difícil llegar sin coche. Aunque pequeño tiene mucho que ofrecer, especialmente en cuanto a ocio se refiere.

Fuerteventura es conocida sobre todo por sus playas, ya que presume de más de 150 km de arena banca y dorada. Además, la presencia de un parque acuático, una extensa autopista, campos de golf y puertos deportivos, enriquecen aún más la isla. Si buscas unas vacaciones repletas de actividad, puedes practicar windsurf, kitesurf, pesca deportiva, avistamiento de ballenas y bucear. Si lo que prefieres es relajarte, las arenosas playas te brindan el mejor lugar posible para conectar contigo mismo mientras contemplas el horizonte.

Explora con tu coche de alquiler

Antigua, tanto la ciudad como el municipio entero, es otro de los lugares atractivos que puedes visitar. La plaza central del pueblo alberga el ayuntamiento y el centro administrativo de Caleta de Fuste. En la parte más meridional de la isla se encuentra el municipio de Pájara. Este también es el nombre de la pequeña ciudad interior, que es la sede del municipio. Pájara es el municipio más grande de las Islas Canarias, con un tramo costero de unos 150 km. También puedes viajar a La Oliva, un pequeño pueblo dentro de un municipio ubicado en el extremo norte de la isla.

Fuerteventura alberga hoteles de diferentes categorías. El Gran Hotel Bahía Real (antiguo Gran Hotel Atlantis) es un hotel de 5 estrellas (Gran Lujo). Este hotel se ubica en Corralejo, en primera línea de playa. Sus clientes pueden disfrutar de vistas al mar y de un spa con una superficie de 3000 metros cuadrados que ofrece un circuito completo de hidroterapia y mucho más. Sus huéspedes tienen la oportunidad de relajarse y disfrutar de las comodidades que el alojamiento pone a su entera disposición.

Occidental es otro hotel de lujo al que solo pueden acceder adultos. Se ubica en el sur de la isla y en él serás tratado como si pertenecieras a la realeza. Así que no desaproveches la oportunidad de ser atendido mientras te relajas en una tumbona bajo el sol. Este hotel se localiza a tan solo 500 m de una extensa playa de aguas turquesas de 4 km de largo. Es el hotel ideal si buscas una experiencia exclusivamente para adultos, ya viajes en solitario o para celebrar tu luna de miel.

Si lo tuyo no son los hoteles de lujo pero aprecias la privacidad y la exclusividad, puedes hospedarte en Bahiazul Villas & Club. Este hotel ofrece villas de tres dormitorios con jacuzzi en su azotea y piscina climatizada. El restaurante Bahiazul se encarga de tus necesidades gastronómicas. Así, podrás disfrutar de un maravilloso buffet de desayuno con comida tradicional e internacional. Además, tienes disponibles snacks durante todo el día, cortesía del Bikini Club. Lo más importante es que el personal del hotel es muy amable y te ayudará a encontrar el plato que más te agrade.

Aeropuerto

El aeropuerto de Fuerteventura, El Matorral, es el único de la isla. Se localiza a 5 km al sur del municipio de Puerto del Rosario. Los visitantes pueden acceder a él fácilmente por la autovía FV-2. Además, el aeropuerto dispone de un puesto de información en el área de facturación, y un puesto de información turística en la zona de llegadas. Además, puedes reservar con antelación el servicio de traslado al aeropuerto en lugar de viajar en taxi. Este servicio es ideal para parejas o si viajas solo, tanto si deseas llegar temprano como salir tarde.

Fuerteventura ofrece una gran cantidad de empresas de alquiler de coches que cubrirán tus necesidades. En ellas encontrarás tanto coches como furgonetas, que te servirán para viajar solo o en familia. Puedes elegir desde una espaciosa caravana para tu familia o grupo, hasta un coche de lujo con asientos de cuero y tecnología inteligente para viajar de forma elegante. También podrás alquilar deportivos descapotables y coches híbridos.

Un gran número de agencias de alquiler de coches ofrecen su servicio en esta isla, incluyendo Autoreisen, Top Car Hire, y Europcar. Estas empresas conocen a fondo la geografía de Fuerteventura gracias a su experiencia en la isla. Elige una empresa con una gran flota de vehículos para que no te toque esperar. Es aconsejable escoger una agencia localizada en el aeropuerto o que tenga sucursales repartidas por toda la isla.

Tráfico

Alquilar un coche te permitirá aprovechar al máximo tu viaje. No dependerás de los taxis, lo cual te permitirá ahorrar dinero y explorar a fondo el lugar. En general, las carreteras están en excelentes condiciones. Además, al no sufrir heladas las superficies de la carretera están intactas. ¡Las carreteras tienen muchas curvas, y no te aburrirás mientras conduces! Merece la pena mencionar que no suele haber atascos en Fuerteventura. ¡Una caravana de 20 segundos sería impensable!

Un tema importante a tener en cuenta desde que llegas al aeropuerto es el aparcamiento. Al alquilar un coche, deberás tener en cuenta las tarifas de los aparcamientos y las posibles multas por aparcar mal. Comprueba si puedes hacer uso de aparcamientos públicos gratuitos. Las zonas residenciales pueden resultar engañosas, y recibirás una multa si aparcas en ellas. Solicita información a tu compañía de alquiler sobre los límites de velocidad y opciones de aparcamiento antes de salir a la carretera. Por lo demás, las carreteras de esta isla son muy buenas y conducir en ellas resulta divertido.

Otra cosa que debes de verificar es la política de la compañía sobre combustible. Por lo general, full-to-full es la política más sencilla y aconsejable. Recibirás tu coche con el depósito lleno y deberás devolverlo de la misma manera. Algunas agencias ofrecen la política full-to-empty (te entregan el coche con el depósito lleno y lo devuelves vacío). Ten en cuenta que, a menudo, los proveedores inflan los precios de la gasolina y terminarás pagando más de lo que debes. Por tanto, asegúrate de comprender toda la letra pequeña ante de alquilar un vehículo.

Español