Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Lanzarote

¿Sueñas con viajar a Lanzarote por tu cuenta? Con nuestra guía tendrás toda la información necesaria sobre la isla antes de comenzar el viaje. A pesar de su reducido tamaño, la isla ofrece sitios espectaculares para visitar. Será fácil encontrar una agencia de alquiler de coches con buenos precios. Alquilar un coche te ayudará a moverte libremente y mantener al máximo tu privacidad.

Mini-guía de Lanzarote

Alquiler de coches Lanzarote

Coches de alquiler Lanzarote

Lanzarote es una isla española localizada al noreste de las Islas Canarias. La isla se sitúa a unos 125 km de la costa norte de África y abarca un área aproximada de 846 km2. Con sus 149.200 residentes, Lanzarote es la tercera isla más poblada del archipiélago, después de Gran Canaria y Tenerife. También es la cuarta en tamaño de las Islas Canarias. Al tratarse de una zona crucial por su fauna, flora y otras características de especial interés, la isla ha sido declarada reserva natural de la UNESCO.

Insula de Lanzarotus Marocelus fue el nombre del primer asentamiento de este lugar y de él deriva la denominación actual de la lista. Este nombre fue registrado por una cartógrafa italo-mallorquina llamada Angelina Dulcert, en honor a un navegante genovés: Lancelotto Malocello. Originariamente, el nombre guanche de la isla era Tyterogata («lo que es todo ocre»), en referencia al color natural de arcilla que toma la isla gracias a su origen volcánico. En pocas palabras, la isla de Lanzarote se configuró a partir de fuertes erupciones volcánicas y está formada principalmente por lava solificada y rocas. La isla cuenta con zonas de gran importancia que incluyen:

  • Biodiversidad
  • Transporte (aire, mar y carretera)
  • Festividades (Virgen de los volcanes)

La isla de Lanzarote está situada cerca de Fuerteventura (11 km al suroeste de Lanzarote) y Gran Canaria (335 km hacia el suroeste de Lanzarote). Las tres islas se comunican únicamente por barco. Las medidas de Lanzarote son de 60 km de sur a norte y 25 km de este a oeste. Cuenta con 213 km de línea costera con playas, arena y rocas. El paisaje está formado por cordilleras – Famara y Ajaches, y un desierto (Desierto del Jable), que atraviesa Montañas del Fuego y Famara.

De acuerdo con la clasificación climática de Koppen, el clima de Lanzarote es subtropical seco, con algo de lluvia durante el invierno y veranos caracterizados por un clima bastante seco. La media de lluvias entre los meses de junio y agosto es, como máximo, de 0,5 mm mientras que entre los meses de diciembre y febrero llueve unos 20 días. Las temperaturas durante el invierno y el verano oscilan entre 18 y 25 ºC. A pesar de este tipo de clima, la isla mantiene una rica biodiversidad de flora y fauna.

Explora con tu coche de alquiler

Nadie que visite Lanzarote se puede ir sin ver el Parque Nacional de Timanfaya. ¿Te dan miedo los volcanes? ¡Pues no deberías temer nada! Los volcanes del parque están inactivos desde 1824, así que no tendrás que escapar de la ardiente lava. El parque se ubica a unos 21,5 km del aeropuerto de Lanzarote y te llevará unos 20 minutos llegar en coche. Está prohibido atravesar este emocionante lugar a pie, así que un tour en bus o un coche eléctrico twizy abierto a ambos lados te permitirá una buena visión de la zona.

Otro lugar fantástico que puedes visitar son las cuevas de los Jameos del agua, que están a 25,1 km al noreste de Lanzarote. Este centro alberga varias cuevas de lava y es rico en cultura, turismo y arte. En los Jameos del agua encontrarás un restaurante, jardines, un museo y un lago salado subterráneo del que no podrás apartar la mirada. En este lugar encontrarás una especie de cangrejos única en el mundo: los cangrejos ciegos. Estos crustáceos tienen una tonalidad amarilla blanquecina y apenas alcanzan un centímetro de longitud.

Además, puedes visitar Playa Blanca con tu coche de alquiler, ya que este resort está a 35 km al suroeste de Lanzarote. Playa Blanca tiene una sólida economía y batió records en 2008 al ser el primer pueblo de Lanzarote en tener un servicio de bus exclusivo. Además del transporte, la ciudad tiene otras infraestructuras en funcionamiento entre las que encontramos una escuela pública, un colegio privado, una notaría, el bullicioso puerto Rubicon Marina, iglesia y una biblioteca pública.

Como mencionamos anteriormente, el Parque Nacional de Timanfaya es uno de los destinos más populares que puedes visitar en la isla. Se encuentra a tan solo 19,1 km al oeste de Lanzarote. El parque cubre parte de los municipios de Tinajo y Yaiza, y ocupa 51,07 km2. Un dato curioso es que todo el terreno es suelo volcánico. El símbolo del parque es la estatua del «Diablo», del renombrado César Manrique. El acceso público al parque está estrictamente regulado. Si te animas, puedes recorrer parte del mismo a lomos de un camello.

Aeropuerto

Hay un pequeño aeropuerto en la isla que recibe vuelos comerciales. Este aeropuerto era conocido como Aeropuerto de Lanzarote hasta 2019, cuando pasó a llamarse Aeropuerto de Lanzarote – Cesar Manrique, en honor al famoso artista local. El cambio de nombre del aeropuerto se debió a que ese mismo año coincidió con la celebración del centenario del nacimiento de César Manrique.

En 2018 el aeropuerto registró 7,3 millones de pasajeros, lo cual supuso un incremento del 40% respecto a los diez años anteriores. Actualmente, hay dos terminales de pasajeros en este aeropuerto en el que encontrarás diferentes opciones para alquilar un coche. Algunas de estas agencias de coches de alquiler son Top Car, Hertz, Goldcar y Cicar. Desde este aeropuerto los pasajeros vuelan con frecuencia a Bruselas, Viena, Madrid y Londres.

Otro aeropuerto cerca de Lanzarote es el aeropuerto de Fuerteventura. Aunque no está físicamente en la isla, puedes hacer escala para cambiar de avión. El aeropuerto conecta con 80 destinos en el mundo y sirve a unos 5,6 millones de pasajeros. Algunos destinos muy habituales son Berlín, Dublín, Madrid y Helsinki. Con dos terminales diferentes, el aeropuerto está perfectamente equipado para los viajeros. En este aeropuerto encontrarás diferentes opciones para alquilar un coche y algunas de estas agencias son Interrent, Budget y Plus Car. Cabe destacar que deberás coger un avión o ferry para ir de Fuerteventura a Lanzarote.

Tráfico

Lanzarote tiene una buena red de carreteras. La velocidad máxima en autopistas es de 120 km/h. Sin embargo, en ciudad la velocidad se reduce a 50 km/h, mientras que en carreteras de interior es de 90 km/h. Ten en cuenta que hay radares de velocidad entre Playa Blanca y Arrecife, así como en tramos largos como la carretera LZ-2.

Generalmente, se aparca en la calle o en sitios gratuitos. Es fácil encontrar un lugar para aparcar gratis y de forma segura, aunque deberás evitar las zonas restringidas por una señal amarilla. Conducir por la isla resulta muy sencillo, en parte porque la isla no es muy grande y también porque la información sobre señalización de pueblos y centros de interés queda muy clara para los conductores. Un gran plus es que apenas hay tráfico en la isla.

Hay dos carreteras principales que pueden presentar algo más de dificultad que otras a la hora de conducir. La primera es la LZ-10 que desciende al pueblo de Haria. Esta ruta es montañosa y con 5 curvas cerradas. Sin embargo, si tienes paciencia no debería resultarte complicado conducir por ella. La otra carretera es la LZ-202 que va al Mirador del Río, por la que únicamente caben dos coches de tamaño mediano. La única zona complicada de esa carretera se encuentra en un pintoresco acantilado.

Español