Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Cracovia

¿Quieres viajar a Cracovia en tus próximas vacaciones? Puedes alquilar un coche para ver las principales atracciones turísticas. Si estás interesado en alquilar un coche, sigue leyendo para obtener más información sobre algunas de las ciudades y pueblos que puedes visitar. También te diremos desde qué aeropuertos puedes alquilar un coche y cuáles son las condiciones para aparcar en Cracovia.

Mini-guía de Cracovia

Cracovia

Coches de alquiler Cracovia

Cracovia tiene una población que, en 2019, superaba las 750.000 personas. Esta ciudad se encuentra en el sur de Polonia, cerca de Berlín, y es la capital de Polonia. Como destino de vacaciones, Cracovia es famosa por su historia, sus monumentos y sus pretzels. Se trata de una ciudad antigua con calles adoquinadas y muchas cosas para ver. Por ejemplo, el Castillo de Wawel es un destino muy popular entre los turistas.

En 2017, visitaron la ciudad 13 millones de turistas. La plaza del mercado, en la parte antigua de Cracovi, es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Si decides visitarla, verás a mucha gente paseando y contemplando la arquitectura antigua de la zona. En el área contigua a la plaza, encontrarás la Basílica de Santa María, que es una iglesia gótica. Esta iglesia se visita muy a menudo, ya que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica de Polonia.

Si te gustan los edificios antiguos, también deberías visitar el castillo de Wawel. Si decides conducir hasta allí, hay un garaje y una calle disponibles para aparcar. El trayecto dura 20 minutos, ya que se encuentra a unos 15 km. El castillo consta de 2 estructuras, una es el castillo y la otra es la catedral, y podrás disfrutar de muchas exposiciones en su interior. Puedes obtener más información sobre este castillo y reservar entradas con antelación online.

Si prefieres visitar el lado más natural de Cracovia, puedes ir al Parque Planty. A 16 km de distancia del aeropuerto principal, tardarás unos 25 minutos. Se trata de uno de los parques más grandes de Cracovia con una extensión de 4 km y un enorme área de unos 20.000 metros cuadrados. Si lo visitas, verás 29 zonas de jardín más pequeñas con fuentes preciosas.

Explora la ciudad con tu coche de alquiler

Hay muchos lugares que puedes visitar desde el aeropuerto principal de Cracovia. Por ejemplo, puedes dirigirte al Parque Nacional de Ojcowski que está a 17 km de distancia del aeropuerto. Tardarás unos 15 minutos con un coche alquilado. Con sus alrededor de 20 km cuadrados se trata del parque nacional más pequeño de Polonia, pero es muy popular para explorar el lado más natural de Cracovia.

Si prefieres viajar y disfrutar del lado más artístico de Cracovia, dirígete al Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia, o MOCAK, que está a 24 km de distancia del aeropuerto principal. Tardarás más o menos unos 20 minutos en llegar hasta allí. Cuando visites este museo, puedes ver la galería de arte contemporáneo que cubre las últimas dos décadas en Cracovia. También encontrarás una cafetería y una tienda de souvenirs, por si te apetece visitarlas.

Si quieres visitar la ciudad en familia, también puedes ir al Parque de Agua de Cracovia S.A. que está a 17 km del aeropuerto. También tardarás unos 20 minutos en llegar hasta allí. Se trata de un parque acuático muy divertido donde los turistas se lo pasan en grande. Recuerda que puedes comprar las entradas online.

Aeropuerto

Hay 12 aeropuertos en Polonia y el de Cracovia se llama Juan Pablo II Cracovia-Balice. Este aeropuerto está al oeste de Cracovia, a unos 11 km del centro de la ciudad. Si estás pensando en alquilar un coche durante tus vacaciones, verás que tienes opciones de sobra en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto hay compañías como Avis, Budget y Sixt.

Para llegar al centro de la ciudad, puedes tomar 4 carreteras distintas. Desde el aeropuerto puedes conducir hasta un mirador cercano llamado Piłsudski’s Mound. Te llevará unos 10 minutos conducir hasta allí, ya que está a 5 km de distancia del aeropuerto. Se trata de un montículo artificial construido en el Bosque Wolski al que también se le llama el Montículo de la Independencia.

A 16 minutos del aeropuerto, unos 8 km, encontrarás el Zoológico de Cracovia. El zoológico está en medio del bosque de Wolski y, en los últimos años, se ha hecho muy popular entre los turistas. Si te interesa visitarlo durante tu viaje, puedes comprar las entradas online.

Tráfico

En Cracovia, el límite de velocidad en las zonas construidas es de 50 km por hora entre las 5 a.m. y las 11 p.m. El límite aumenta a 60 km por hora entre las 11 p.m y las 5 a.m. El límite de velocidad en autopistas es de 140 km por hora. En Cracovia puede ser complicado encontrar un lugar para aparcar.

Por eso, si puedes, es mejor usar transporte público. No obstante, si eliges alquilar un coche deberás pagar por aparcar en ciertas zonas. Te recomendamos que te informes antes de dejar tu coche. Asegúrate de comprobar los horarios de aparcamiento. Las condiciones de las carreteras pueden variar también en Cracovia y muchas de estas carreteras son de una sola dirección, por eso merece la pena planificar tu ruta con antelación.

Español