Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Rodas

¿Echas de menos relajarte en la playa donde la calmada brisa fresca sopla sobre las cristalinas aguas saladas del mar? Entonces una visita a Rodas – la Isla Esmeralda de Grecia – es lo que necesitas. Se trata de un paraíso vacacional perfecto para turistas europeos porque es un destino que disfruta de 300 días de sol al año. Además, los servicios de alquiler de coches te facilitarán moverte con cómodamente, y podrás encontrar empresas de alquiler de coches a tu llegada al aeropuerto.

Mini-guía de Rodas

Rodas

Coches de alquiler Rodas

La historia de Rodas se remonta a la prehistoria, siendo los cretenses los primeros en ocupar la isla. Luego llegaron los fenicios y los dorios antes de la guerra de Troya. Después de esa guerra, la isla experimentó un período de rápido crecimiento que llevó al desarrollo de Ialisos, Lindos y Kamiros – las antiguas ciudades que todavía son los pueblos más desarrollados de la isla. El destino quiso que la isla se convirtiera en parte del Imperio Romano en el 2000 a.C. Pero la tragedia llegó en el año 515 d.C. cuando la isla fue destruida por un terremoto.

Aunque la isla fue reconstruida, ese hecho marcó el comienzo de una oscura historia de invasiones. Esa historia comenzó con los persas, a quienes siguieron los árabes en el año 653 d.C. que destruyeron los monumentos históricos de la isla. Los piratas sarracenos vinieron detrás, pero la marina bizantina los destruiría en el 714 d.C. con el uso de «fuego líquido». La invasión de los selyúcidas de Haroun al Raschid en el 807 d.C. fue catastrófica, ya que destruyeron la isla totalmente y saquearon sus tesoros. Pero a ellos también les llegaría a su fin. Entre otras civilizaciones que gobernaron las tierras altas se encuentran:

  • Los Cruzados
  • Los Genoveses
  • Los Caballeros de San Juan.
  • Los Turcos
  • Los Italianos

Los italianos fueron los últimos en ocupar la isla hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, tras lo cual se convirtió en parte de Grecia. Todos estos invasores dejaron su impronta en la formación de la historia y la cultura actual de Rodas. Hoy en día, 115.000 personas viven en la isla, 60.000 de ellas en la ciudad de Rodas. La isla se jacta de tener una línea costera de 220 km a lo largo del Mar Egeo, lo cual ofrece a los visitantes muchas oportunidades para divertirse. Hay muchas actividades que se pueden hacer en las playas, como el windsurf, la natación, tomar el sol y navegar.

La isla también es el hogar de una rara especie de gamo llamado Dama Dama. Los animales viven en los bosques de la isla, ya que el 37% de la masa terrestre está cubierta por un bosque de pinos y cipreses. El terreno de la tierra es una mezcla de valles y colinas, sin mencionar los hermosos monumentos que salpican su paisaje. Las antiguas ciudades todavía existen. Ialisos se encuentra a 6,8 km de Rodas, lo que supone un corto viaje de 13 minutos. Por otro lado, Lindos y Kamiros están a 50,1 km y 34,2 km de Rodas, respectivamente.

Explora con tu coche de alquiler

Con un coche de alquiler tienes el privilegio de recorrer esta isla a tu propio ritmo. Y como buen turista, recuerda llevar una cámara para capturar los agradables recuerdos de este viaje. También es buena idea viajar en grupo. Pero si estás solo o sola, no te preocupes. Hay otros grupos a los que puedes unirte y, así ,divertirse juntos si no te importa conocer gente nueva. Busca en Google las visitas guiadas, especialmente si es tu primera vez en Rodas. Esto te facilitará el descubrimiento de la isla.

Si te quedas en la ciudad de Rodas, puedes hacer un viaje por carretera a Lindos que está a una hora en coche. También puedes hacer un recorrido por otros lugares como Faliraki, que está a unos 15,7 km de Rodas. En lugar de ir directamente a Lindos, puedes tomar un desvío y conducir hasta Therme Kallithea que está a 4,4 km de Faliraki. Desde allí puedes conducir directamente a la playa de Tsampika, a una distancia de 15,5 km, y darte un agradable baño. Entonces será un buen momento para almorzar en uno de los restaurantes de la playa.

Después del almuerzo puedes conducir directamente a la ciudad de Lindo. Te llevará unos 34 minutos atravesar una distancia de 26,7 km en coche. Lindos es una ciudad adornada con monumentos antiguos y sería una buena idea dedicar los próximos dos días de tus vacaciones a explorar esta ciudad en solitario. Esto te dará suficiente tiempo para disfrutar de los atractivos de la ciudad sin prisas.

Una de las características principales de esta ciudad es la Acrópolis de Lindos. Allí, en la cima de la colina de Monte Smith, se encuentran los restos del estadio helenístico que una vez fue el centro de los eventos deportivos en el siglo III a.C. Desde allí tendrás una gran vista de la aldea encalada en blanco que se extiende bajo sus pies, erigida donde se encontraba la antigua ciudad de Lindos. Mientras exploras la ciudad, disfruta de algunas de las actividades locales como montar en burro o un buen baño en la bahía de San Pablo.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Rodas conecta esta hermosa isla con el resto del mundo. Como la mayoría de los aeropuertos de clase mundial, el Aeropuerto Internacional de Rodas está construido para satisfacer las necesidades de todos los viajeros. Una rápida mirada al sitio web del aeródromo te conectará con todos sus servicios, como transporte de equipaje, primeros auxilios, cambio de moneda y salas de negocios. En su sitio web también obtendrás información sobre dónde comprar y comer en el aeropuerto.

Con respecto a la información sobre tu vuelo, la administración del aeropuerto proporciona información en tiempo real sobre los horarios de los vuelos. De esta forma, sabrás cuándo está previsto que aterrice o salga de la ciudad tu avión. Algunos de los destinos más populares desde el aeropuerto de Rodas son París, Londres, Berlín, Nueva York y Roma, por mencionar unos pocos. También es importante mencionar algunas de las aerolíneas que prestan servicio en este aeropuerto, entre las que encontramos Air Mediterranean, British Airways y Danish Air Transport.

Hay varias compañías de alquiler de coches que operan desde el aeropuerto de Rodas, incluyendo a operadores internacionales como Sixt, Budget, Hertz y Avis. También hay compañías griegas de alquiler de coches como Avance. Si vas a contratar un operador local o internacional de alquiler de coches, asegúrate de que entiendes sus términos y condiciones. Además, verifica el estado del vehículo antes de firmar el contrato de alquiler.

Tráfico

Mientras conduces por la isla es importante seguir las noticias sobre el tráfico en tiempo real. Aprovecha las aplicaciones online gratuitas para planificar tus rutas, especialmente si es tu primera vez en Rodas. La ventaja de estas aplicaciones es que puedes saber de antemano cuándo una carretera está cerrada o cuándo hay un accidente en tu ruta. La otra ventaja es la capacidad de estas aplicaciones de proporcionarte rutas alternativas.

Lo bueno de la isla de Rodas es que las carreteras están bien construidas y disfrutarás de paseos tranquilos. Pero no te emociones demasiado y empieces a conducir a toda velocidad. Hay límites de velocidad a tener en cuenta como 40 km/h en zonas urbanas y 80 km/h fuera de zonas de población. Además, asegúrate de seguir las reglas generales de tráfico, ya que la policía establece controles de carreteras para sancionar a los infractores.

Por ejemplo, evita conducir en estado de embriaguez o sin usar el cinturón de seguridad, y si tienes niños a bordo deja que ocupen el asiento trasero. Esto te ahorrará muchos problemas si te topas con la policía de tráfico. Es aconsejable que todos los visitantes se familiaricen con las normas de tráfico de Grecia. Por ejemplo, allí se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda. Además, no se permite el uso de teléfonos móviles o dispositivos GPS mientras se conduce. Como se suele decir la información es poder, y con este conocimiento estarás mejor informado para hacer lo correcto.

Español