Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Toulouse

¿Has decidido que Toulouse va a ser tu próximo destino vacacional? ¿Necesitas un servicio de alquiler de coches durante tu estancia? No te preocupes, en esta ciudad encontrarás un gran número de agencias de alquiler de coches. De hecho, muchas de las agencias que ofrecen estos servicios se encuentran en el aeropuerto o en sus inmediaciones. Por tanto, alquilar un vehículo es fácil y directo. Tanto es así que puedes incluso alquilarlo online antes de llegar.

Mini-guía de Toulouse

Toulouse

Coches de alquiler Toulouse

Toulouse está considerada como la cuarta ciudad más grande de Francia, con 466.297 residentes (según datos del censo de enero de 2014). Sin embargo, más de un millón de personas residen en su área metropolitana. La ciudad está ubicada a la orilla del río Garona y es conocida por su enorme importancia para la industria aeroespacial. Toulouse está rodeada por localidades como Blagnac, Colomiers o Balma, entre otras. Toulouse cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Toulouse, fundada en 1229. En la actualidad, en este centro estudian más de 103.000 alumnos.

Toulouse tiene un gran número de atracciones y monumentos, siendo la mayoría iglesias, museos y «hôtels particuliers» (grandes residencias familiares que normalmente incluyen un patio interior). Estos edificios datan de los siglos XI a XVII. Se puede afirmar que Toulouse es una ciudad muy rica históricamente hablando. Además, la urbe disfruta de una economía muy sólida gracias a su importante participación en la industria aeronáutica, espacial, electrónica, biotecnológica y de la tecnología de la información. Toulouse tiene una cultura abierta en la que distintos géneros tienen protagonismo. Algunos aspectos reseñables de la cultura del lugar son:

  • La ópera.
  • Los deportes como el rugby o el baloncesto.
  • El arte.
  • La gastronomía y el vino.

En Toulouse tuvo lugar un acontecimiento histórico inolvidable: la construcción del avión supersónico Concorde, un trabajo conjunto de los gobiernos británico y francés. Desde entonces, la economía de la ciudad ha crecido de forma exponencial, lo cual, unido a sus numerosas atracciones históricas y dinámica cultura, ha convertido a Toulouse en una atracción turística relevante. No obstante, existen diversos lugares de importancia histórica y cultural en los alrededores de la ciudad, así como zonas de apabullante belleza natural. Por eso, si esta es tu primera visita a Toulouse deberías plantearte alquilar un coche.

El proceso de alquiler de un vehículo es bastante sencillo. Encontrarás agencias de alquiler de coches en las terminales del aeropuerto en cuanto llegues a tu destino. Sin embargo, es recomendable que los turistas (en especial si es su primera visita) se aseguren en todo momento de revisar los términos de servicio de cada agencia antes de alquilar un coche. Lo más probable es que encuentres las mejores ofertas comparando precios online. Reservar tu vehículo por anticipado utilizando uno de los muchos sitios web para el alquiler de coches es un proceso fácil, práctico y que te ahorrará tiempo.

Explora la zona con un coche de alquiler

Es posible que ya hayas elegido qué lugares vas a visitar durante la planificación del viaje. Tenemos, sin embargo, algunas sugerencias interesantes que te recomendamos tener en cuenta para aprovechar al máximo tu visita. La primera es la Place du Capitole. Si no tenías este sitio en mente, nos darás las gracias por haberlo sugerido. Allí se desarrolla la vida de la ciudad y siempre hay multitud de actividades en las que participar. Se trata de la plaza de la ciudad y de una muestra de la arquitectura clásica de Toulouse. El centro de la urbe está a unos 9 km del Aeropuerto de Toulouse, así que te llevará unos 20 minutos llegar hasta allí en coche.

El centro de Toulouse tiene muchas calles de un solo sentido, por lo que conducir puede resultar un poco difícil. Sin embargo, en esta zona encontrarás muchos puntos de interés. Un ejemplo es el Musée des Agustins, un museo de bellas artes situado a solo 1,9 km de la Place du Capitole. El museo atesora diversas piezas, entre las que se incluyen pinturas, esculturas y colecciones especiales. Allí encontrarás obras góticas, romanas y renacentistas de distintas épocas hasta el siglo XX. ¡Asegúrate de llevarte una buena cámara para la visita, ya que saldrás con fotos increíbles para tu perfil de Instagram!

Aunque Toulouse cuenta con numerosos puntos de interés, si alquilas un coche podrás visitar algunos lugares espectaculares fuera de la ciudad, como el Parc Naturel Régional du Haut Languedoc. También puedes conducir hasta Caraman, una comuna o distrito ubicado en la región de Haute-Garonne. Caraman se encuentra a tan solo 30 km al sudoeste de Toulouse, y destaca por sus edificios religiosos y comerciales. Una de las atracciones más populares de esta localidad es el Mercado Cubierto, que contiene diversas tiendas de moda y alimentación.

Desde Toulouse también puedes conducir hasta Castelnaudary, situada a tan solo 50 km al sudeste de la urbe. Se trata de otra comuna o distrito ubicada en el departamento de Aude, en la región de Occitanie. Castelanudary cuenta con diversas atracciones, entre las que sobresale Le Gran Bassin, una gran extensión de agua abierta que se expande a lo largo de 7 hectáreas en el Canal du Midi. El propio canal fue un importante lugar para el transporte de bienes hasta el siglo XX, pero en la actualidad se utiliza principalmente con fines turísticos y recreativos.

Aeropuertos

Toulouse cuenta con varios aeropuertos. Todos ellos disponen de estupendos servicios de alquiler de coche. El más famoso es el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS), ubicado a 9 km al noroeste de Toulouse y situado parcialmente en Blagnac. En 2017, este aeropuerto ofrecía vuelos a más de 74 destinos. En las terminales de este aeródromo encontrarás restaurantes y bares, acceso a internet, instalaciones de cambio de divisas y cajeros. Toulouse también está situada a unos 90 km del Aeropuerto de Cascassonne, en el sudeste, y del Aeropuerto de Castress Mazamet, al este.

En el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac podrás alquilar un vehículo con distintas agencias a un precio económico. Algunas de estas empresas ofrecen incluso un trayecto gratuito desde el aeropuerto hasta sus oficinas. Las agencias de alquiler de coches más populares son Hertz, una empresa estadounidense de Estero, Florida; y Europcar, compañía que opera en 140 países del mundo. Otras agencias de alquiler a las que podrás acceder en este aeropuerto son Enterprise Rent-A-Car-Toulouse Portet, Interrent, Goldcar y Sixt, entre otras.

La mayor parte de estas agencias están operativas a diario desde las 07:00 h de la mañana hasta la medianoche. Muchas de ellas disponen de un servicio de reserva online, lo cual permite al usuario echar un vistazo rápido a los tipos de coches que tienen disponibles, el tipo de seguros que ofertan y las diversas políticas por las que se rige el servicio antes de ir a sus oficinas en persona. Te encontrarás con estas agencias de alquiler en la terminal del aeropuerto.

Tráfico

Toulouse presume de su bien conectada red de carreteras aunque, como hemos mencionado antes, en el centro de la ciudad te encontrarás con varias vías de un solo sentido. Puedes acceder fácilmente al casco urbano desde el aeropuerto utilizando las calles principales. En días laborables el tráfico de la ciudad suele ser ligero, aunque puedes encontrarte con más coches en torno a zonas más concurridas como el Jardin Pierre Goudouli. El límite de velocidad nacional en calles principales de zonas urbanas es de 50 km/h.

En las calles fuera de zonas urbanas el límite de velocidad es de 80 km/h, un límite que se incrementa a 130 km/h en autopistas y que se reduce a 110 km/hora cuando llueve. En todo caso, ten en cuenta que no hay una señal de reducción de velocidad a la entrada de las zonas urbanas, especialmente a la entrada de pequeños pueblos. De todos modos, sí te encontrarás con un cartel con el nombre a la entrada de un pueblo o ciudad. Si está escrito con letras de color azul oscuro sobre un fondo blanco sucio, significará que estás en un área urbana.

Existen varias opciones para aparcar en Toulouse, en especial en el centro urbano. Algunas de ellas son Parking Q-Park Toulouse Jeanne D’Arc, Vinci Park, Onepark y Parking Indigo Victor Hugo. Recuerda que los franceses conducen por el lado derecho de la carretera y que, cuando conduzcas en Francia, debes tener en cuenta este dicho local: «Priorité à droite» (prioridad a la derecha). Esto significa que el tráfico debe ceder el paso a los vehículos que vengan por la derecha a menos que haya señales que indiquen lo contrario. En resumen: la próxima vez que visites Toulouse, ¿por qué no alquilas un coche y te vas de excursión?

Español