Coches de alquiler Rennes
Si estás planeando unas vacaciones o deseas pasar unos días en Rennes, seguramente querrás disfrutar de cada momento de tu estancia. Por eso, un servicio de alquiler de coches te resultará útil. ¿Estás pensando en compañías que ofrezcan los mejores servicios de alquiler de coches? No tienes ningún motivo para preocuparte. Hay una gran variedad de agencias de alquiler de coches de gran categoría entre las que elegir. Este artículo explora las mejores opciones durante tu estancia.
Mini-guía de Rennes
Rennes es la ciudad capital de la región de Bretaña, en Francia. Los orígenes de su historia se remontan 2.000 años atrás, cuando Rennes era una de las principales ciudades del antiguo Ducado de Bretaña. Desde comienzos de 1950, Rennes evolucionó para convertirse en una importante ciudad de Francia debido a su moderno desarrollo industrial y éxodo rural. En esta época, se convirtió en el hogar de unos 250.000 residentes de Bretaña. Durante las pasadas cuatro décadas, la ciudad ha evolucionado como plataforma de comunicaciones y se siente orgullosa de su industria tecnológica de gran nivel.
La población en Rennes ha ido creciendo constantemente y en 2015 ascendió a los 720.000, convirtiendo a Rennes en la décima ciudad más poblada de Francia. Más tarde, en 2018, L’Express la llamó la ciudad más habitable de Francia. La ciudad está dividida entre 12 barrios como Le Blosne, Cleunay-Arsenal-Redon, Francisco Ferrer-Landry-Poterie, Maurepas-Patton-Bellangerais, Le Center, Brequigny, Sud Gare y Saint-Martin, entre otros. Aparte de albergar la prisión de mujeres más grande de Francia, Rennes también tiene el octavo campus universitario francés más grande.
El centro antiguo de la ciudad está construido sobre una colina, con su parte sur menos elevada que la parte norte. Se asienta en la zona de confluencia del río Vilaine y el río Ille. Está localizado en el Arco Atlántico Europeo y tiene un importante cinturón verde alrededor de su carretera de circunvalación. La ciudad es de clima oceánico, con precipitaciones menos abundantes comparadas con la parte oeste de Bretaña. Las horas de sol en Rennes oscilan entre las 1.700 y las 1.850 anuales.
Glamurosos suburbios, ciudades y pueblos rodean la ciudad de Rennes. La urbe está rodeada por Saint-Erblon a 7,81 km al sureste, Les Gaudinais a 6,68 km al noreste y Saint-Jacques-de-la-Lande a 3,09 km al suroeste. La ciudad muestra una diversidad de patrimonio sin precedentes. Y estamos seguros que adorarás sus numerosos edificios con diseños arquitectónicos de lujo. Una vez en Rennes, te sentirás rápidamente atrapado en un viaje monumental a través de los siglos.
Explora la ciudad con tu coche de alquiler
Existen diferentes lugares en Rennes que puedes visitar con un coche de alquiler. En tan solo 10 minutos en coche puedes visitar el Jardin du Thabor. Se trata de un parque de gran belleza natural con una impresionante colección de vida vegetal, incluyendo diferentes especies de árboles y rosas tropicales, europeas y africanas. Además, dentro del jardín hay cientos de periquitos pequeños para observar. Todo esto, junto con otras flores ornamentales y plantas exóticas, se suma al interés botánico del área.
La ciudad de Rennes se siente orgullosa de ser un destino artístico y cultural. Tiene un museo de bellas artes en el antiguo hall de la Universidad de Rennes en 20 Quai Emile Zola. El museo tiene una excelente colección de pinturas realizadas por destacados artistas, como Veronese, Chardin, Rubens y Picasso. Su famoso cuadro es «El Recién Nacido», realizado por Georges de la Tour. En el Museo de Bretaña, que es otra atracción turística de Rennes, encontrarás Les Champs Libres y se trata de un edificio nuevo con tres exposiciones permanentes. Este fascinante lugar acoge muchos debates, exposiciones y foros.
Incluso mientras disfrutas de tu viaje en un coche de alquiler, puedes parar y tomar algo en una de sus cocinas de gran nivel. Le Galopin Cuisine, que está localizada en 21 Avenue Jean, muestra el viejo estilo del encanto parisino. Esta brasserie de primera categoría sirve pescado de la zona con un fantástico menú que incluye una elaborada lista de vinos. Disfrutarás de la cálida bienvenida tradicional, así como del excelente servicio prestado. El alojamiento en Renne también es abundante y de buen precio. Puedes elegir pasar tu noche en el Mercure Rennes Centre Parlement, junto con otros servicios de gama alta.
Aeropuerto
El Aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques está situado a unos 5 km del centro de la ciudad. Tiene vuelos económicos desde ciudades de Irlanda y Reino Unido, como Belfast, Southampton y Birmingham. Aparte del Aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques, el único otro aeropuerto económico con conexión a Londres es el Aeropuerto de Saint-Malo que está a una hora en coche desde el Aeropuerto de Rennes.
Desde el Aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques puedes volar a otros destinos turísticos localizados en importantes ciudades, como Saint-Herblain a 96,4 km, Laval a 68,13 km, Reze a 98,61 km o Saint-Nazaire a 97 km. Los destinos estacionales desde Rennes son, por ejemplo, Frankfurt, Palma de Mallorca, Marsella y Bastia.
Existen varias agencias de alquiler de coches disponibles en el Aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques. La mayoría de estas compañías son conocidas por su excelente servicio al cliente y su asequibilidad. Entre las agencias líderes de alquiler de coches en este aeropuerto están Europcar, Avis, Hertz, Enterprise rent a car, Rentscape y Sixt. Lo bueno es que estas agencias operan las 24 horas todos los días de la semana y siempre podrán ayudarte cuando las necesites. Para mayor flexibilidad y paz mental, estas agencias de alquiler de coches ofrecen cancelación gratuita en la mayoría de sus reservas.
Tráfico
Aunque Rennes sea una ciudad pequeña, tiene metro con una una única línea que recorre la ciudad de noreste a suroeste. Es fácil llegar al aeropuerto por la red de autopistas. En la carretera de circunvalación, considera tomar la salida N08 hacia Saint-Nazaire. Después podrás llegar al aeropuerto por las carreteras principales D34 o D29.
Una vez en el aeropuerto, puedes aparcar en uno de los tres aparcamientos públicos de coches disponibles; es decir el P3 con 690 plazas, el P2 con 70 plazas y el P1 con 165 plazas. Los tres aparcamientos públicos operan con la misma tarifa y de la misma manera. Por lo general, la condición de las carreteras de Rennes es buena y puedes conducir a una media de 130 km/h en las autopistas.