Coches de alquiler Denver
Si estás planificando unas vacaciones en Denver, no te preocupes porque encontrarás muchas agencias de alquiler de vehículos en la ciudad. Encontrarás coches clásicos, agradables, económicos y fiables. Puedes alquilar tu vehículo en el aeropuerto o en sus inmediaciones, o también optar por reservarlo online a través del sitio web de la agencia de alquiler de coches. Alquilar un coche en Denver te resultará muy rápido y sencillo.
Mini-guía de Denver
Visitar el condado de Denver y la ciudad del mismo nombre, capital del estado de Colorado (EE.UU.), es una experiencia increíble. Denver es una de las ciudades con mayor crecimiento del país. Se encuentra en el flanco sur de las Montañas Rocosas con Cheyenne (Wyoming) al norte y Albuquerque (Nuevo México) al sur. Nos encontramos ante una ciudad cultural con los parques más singulares de la nación, incluyendo el espectacular Red Rocks Park & Amphitheatre. Aurora, Colorado Springs y Wichita son algunas de las localidades próximas a Denver que podrás visitar.
Denver tiene una población estimada de 716.492 habitantes, lo cual la convierte en la decimonovena ciudad más poblada de los Estados Unidos. La urbe ha experimentado un gran crecimiento desde el censo de 2010. Se trata de un lugar excelente para una visita, ya que cuenta con maravillosos museos e instituciones culturales como el Art Museum, una galería de última generación conocida por su colección de obras naturales. La ciudad fue el hogar de la célebre superviviente del Titanic, Molly Brown. Desde allí puedes acercarte a los complejos de esquí de las Montañas Rocosas.
En Denver se puede disfrutar de una media de 300 días de sol al año. Al estar situada al este de una importante cordillera, el clima es caluroso, seco y cálido. Las horas de luz solar diarias son más numerosas que en San Diego o Miami Beach. Durante el invierno, Denver es más seca que Arizona y la máxima diaria es de 7 grados centígrados en febrero. Los campos de golf están abiertos todo el año (en enero, han llegado a utilizarse hasta 30 días). La nieve alcanza los 35 cm de media anual (más o menos igual que en Los Ángeles).
Denver presume de una increíble vida cultural y artística. Te animamos a visitar The Denver Performing Arts Complex y a disfrutar de obras de Broadway galardonadas en los Tony, así como de los espectáculos temporales. La Ellie Caulkins Opera House, en cuya construcción se invirtieron 92 millones de dólares, cuenta con uno de los mejores escenarios acústicos del país y el Metro Denver es la institución cultural urbana que más arte colecciona. En la ciudad también encontrarás grandes museos como el Denver Art Museum, el Clyfford Art Museum, el Wings Over the Rockies Air and Space Museum y el History Colorado Centre.
Explora la ciudad con tu coche de alquiler
En Denver hay multitud de lugares que podrás explorar con tu coche de alquiler. El Dinosaur Ridge, situado a 23 km (14 millas) de la urbe, se encuentra en la parte frontal de las Montañas Rocosas. Allí encontrarás más de 300 huellas de dinosaurios del Cretácico, 200 huesos de dinosaurios jurásicos y muchos otros fósiles, incluyendo restos de ondas y plantas. También puedes caminar por el Dinosaur Ridge, un recorrido que se extiende a lo largo de unos 3,2 km (2 millas), así como la ciénaga manglar y el centro de visitantes, donde podrás comprar un recuerdo en la tienda de regalos o visitar la exposición.
Otra opción es acercarse al Red Rocks Park and Amphitheatre, ubicado a 30 km (20 millas) de Denver. Se trata de uno de los mejores auditorios de conciertos del mundo. Allí también encontrarás un parque que abre una hora antes del amanecer y que cierra al anochecer, y tendrás la posibilidad de hacer senderismo por el Trading Post Trail, así como de disfrutar de actividades como el ciclismo de montaña, la equitación en las Montañas Rocosas o de hacer yoga en plena montaña. Si quieres comer algo, acércate al Red Rock’s Ship Rock Grille.
Con tu coche de alquiler también podrás conocer los restaurantes de la ciudad. Denver es conocida por sus geniales resturantes regentados por chefs de gran nivel. Podrás saborear comida mexicana, japonesa, china y de otros países asiáticos, así como platos a la barbacoa. Basta, Blackbelly Market, The Wolf’s Tailor y Frasca Food & Wine (que se encuentra entre los 38 mejores restaurantes del país) son algunas de las opciones.
Aeropuertos
Hay varios aeropuertos en las inmediaciones de la ciudad de Denver, como el Aeropuerto Internacional de Denver, el Centennial Airport (APA), el Rocky Mountain Metropolitan Airport, el Signature Flight Support o el Colorado Air and Spaceport. El Aeropuerto Internacional de Denver es el aeródromo más grande de la ciudad y de Norteamérica. Ofrece vuelos a 215 destinos distintos, entre los que se incluyen países como México, Francia, Japón, Alemania o Canadá.
El Aeropuerto Internacional de Denver es el vigésimo aeropuerto más visitado del mundo y el quinto más concurrido de los EE.UU. Cuenta con buenas instalaciones y con un equipo humano agradable que te dará indicaciones si las necesitas. El aparcamiento es amplio, la seguridad es buena y hay disponibles tiendas, restaurantes y otros servicios. Allí encontrarás una amplia variedad de marcas nacionales y locales.
Además, en el Aeropuerto Internacional de Denver encontrarás alrededor de una decena de agencias de alquiler de coches para las personas que viajan a Colorado. Estas agencias de alquiler se encuentran en el propio aeródromo, pero te llevarán en un servicio de enlace desde y hasta la Terminal de Jeppesen, por lo que podrás llegar a tu destino sin complicaciones. Algunas están disponibles online, mientras que otras las encontrarás solo físicamente. Advantage, Alamo, Avis, Budget o Dollar son algunas de las empresas que te ayudarán a acceder a la ciudad sin ningún problema.
Tráfico
Las carreteras de Denver están en buen estado, lo que te asegurará un viaje tranquilo por la urbe. Como ocurre en cualquier ciudad, te toparás con un poco de tráfico en hora punta. El peor día para conducir es el viernes de 17:00 a 18:00 p.m., mientras que el mejor es el lunes de 06:00 a 07:00 a.m.
El límite de velocidad en Denver es de 105 km/h (65 millas/h) y puede elevarse a 120 km/h (75 millas/h) en autopistas de cuatro carriles. En las autopistas rurales sin cuatro carriles es de 88 km/h (55 millas/h); en los barrios residenciales de 48 km/h (30 millas/h); y en las autopistas de áreas abiertas de montaña de 64 km/h (40 millas/h). Podrás acceder a mucho espacio de aparcamiento de pago: puedes optar por apps móviles de parking para encontrar un sitio, por plazas libres de aparcamiento en el casco urbano los domingos y festivos, y también por parking cubierto a precios muy económicos.