Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Girona

¿Planeas visitar Girona en breve? Si es así, deberías valorar la opción de alquilar un coche. Alquilando un coche tienes la libertad de recorrer la ciudad fácilmente, sin el cansancio que provoca el uso del transporte público. Además, puedes visitar diferentes sitios a tu propio ritmo, haciendo paradas espontáneas para ver sitios que no habías incluido en tu plan. En Girona existen varias agencias de alquiler de coches con las que reservar un vehículo a precio económico.

Mini-guía de Girona

Girona

Coches de alquiler Girona

Girona es una ciudad de Cataluña situada en la unión de los ríos Onyar, Ter, Galligants y Güell. La ciudad tiene oficialmente una población de 101.852 habitantes (2019), lo cual la convierte en una importante ciudad catalana. También comparte nombre con la provincia en la que se encuentra. La ciudad está a 99 km al noreste de Barcelona. Girona disfruta de una mezcla de inviernos frescos y veranos calurosos, siendo julio el mes más seco. Lo bueno de su clima es que las lluvias se distribuyen uniformemente a lo largo del año.

Girona es la sede de una institución terciaria, la Universidad de Girona. La universidad fue refundada en 1991 y, desde entonces, ha servido a muchos estudiantes de diferentes regiones a través de sus varios campus y edificios alrededor de la ciudad. Girona también tiene una economía potente con infraestructuras bien establecidas. Una de las principales fuentes económicas de la ciudad es el transporte. Hay un sistema de transporte ferroviario bien estructurado con una importante estación de ferrocarril al oeste del casco antiguo. La ciudad también es la sede de una gran diversidad de culturas, que se manifiestan a través de:

  • Teatro
  • Deportes (ciclismo, hockey y fútbol)
  • Educación

Girona limita al oeste con Vic y al suroeste con Sabadell. Además, la ciudad está en la frontera de España, ya que limita al norte con Francia por los Pirineos Orientales y con el Mediterráneo al oeste. Hay varios sitios de interés para aquellos viajeros que visitan Girona y, a continuación, te sugerimos algunos. El primer sitio de nuestra lista es el Paseo del Muro: este magnífico lugar fue construido por los romanos. Más adelante fue ampliado durante la época de Carlomagno, a principios del año 800, y posteriormente reconstruido en el siglo XIV.

Al caminar por el paseo encontrarás torres vigía con escaleras que conducen a miradores que te permitirán ver el horizonte de Girona. Hay algunas partes del paseo que son estrechas y pueden parecer difíciles de recorrer. Sin embargo, con unos buenos zapatos para caminar, lo disfrutarás sin problemas. También puedes bajar al nivel de la calle de vez en cuando para descansar en los jardines. La Catedral de Girona es otro de los lugares imprescindibles. El edificio fue construido hace varios cientos de años y ofrece una vista majestuosa a los viajeros que la visitan.

Explora con tu coche de alquiler

Tras alquilar un coche, es momento de explorar la ciudad y otros increíbles lugares cercanos. Puedes conducir hasta Santa Coloma de Farners, a 27,8 km de Girona. Esta ciudad se dedica principalmente al comercio, con comerciantes que acuden a vender desde distintas regiones. La ciudad también es activa en turismo de verano, silvicultura y productos agrícolas, lo que también contribuye a su desarrollo. Varias estructuras góticas del siglo IX forman parte de la ciudad.

También puedes visitar Sant Martí de Llémena, a 20,5 km de Girona. Se trata de un municipio tranquilo de la comarca de Girona con cuatro pueblos. Sant Martí tiene una iglesia de hace varios cientos de años y que sigue funcionando en la actualidad. También se puede ir en coche a Cassà de la Selva, un tranquilo pueblo a unos 12,1 km al sur de Girona. La ciudad está bien dotada en cuanto a transporte público se refiere, el cual consiste en una línea de tren y autobús que da servicio a Girona y a la Costa Brava, como Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro o Palamós.

Con tu coche de alquiler puedes viajar a Anglés. Esta ciudad está a 18,1 km al oeste de Girona,, tratándose de un municipio de la provincia de Girona. Tiene una pequeña población de poco más de cinco mil personas. El pueblo es el hogar del pintor Remedios Varo Uranga, que fue un famoso pintor surrealista. Si eres amante de la naturaleza, podrías pasar tiempo contemplando el maravilloso paisaje de la ciudad.

Mientras exploras no te olvides de visitar Figueres o Figueras, la ciudad natal de varias celebridades. Salvador Dalí, de origen figuerenc, fue un artista surrealista que entre otras obras diseñó el Teatre-Museu Gala Salvador Dalí, un museo que alberga, principalmente, colecciones de arte. En la ciudad también nació el inventor del submarino impulsado mecánicamente, Narcís Monturiol. Figueres está a solo 40,8 km al sur de Girona. Aparte de las personas famosas nacidas en la ciudad, Girona también cuenta con diferentes restos arqueológicos muy antiguos.

Aeropuertos

Hay bastantes aeropuertos cercanos a Girona, siendo el aeropuerto Girona-Costa Brava el principal aeropuerto que da servicio a la provincia. El aeropuerto fue construido en 1965 y desde entonces presta servicio a numerosos pasajeros. Este aeródromo está situado a 12,5 km al suroeste de Girona. En ocasiones, se usa como aeropuerto alternativo para Barcelona, aunque se encuentre a 74 km al norte del centro de la ciudad condal.

El número de pasajeros atendidos en 2018 fue de alrededor de dos millones, lo cual supuso un aumento de, aproximadamente, un 5% con respecto a 2017. El aeropuerto tiene un edificio de dos plantas en la terminal de pasajeros, con 33 mostradores de facturación y 11 puertas de embarque con varias líneas de autobuses en servicio. Además, los pasajeros tendrán acceso a diferentes servicios de alquiler de automóviles mientras se encuentren en el aeropuerto. Algunas de las agencias de alquiler de coches en el aeropuerto son Hertz, Thrifty, Europcar, Enterprise Rent-A-Car, Firefly y Sixt.

Muchos de los servicios de alquiler ofrecen reservas online, lo cual te permite conseguir el coche que deseas de forma fácil y desde cualquier lugar. Desde el aeropuerto de Barcelona, la gente suele viajar a lugares como Bruselas, Ámsterdam, Eindhoven o Birmingham. Dicho esto, otro aeropuerto cercano a Girona es el Campo de Vuelo de Gurb. Se trata de una pequeña pista de aterrizaje situada en Vic, ciudad vecina de Girona, que no es de uso comercial.

Tráfico

Girona tiene carreteras bien conectadas y muy bien mantenidas. Por tanto, se puede viajar fácilmente de una zona de la ciudad a otra. Los límites de velocidad varían según el tipo de carreteras y vehículos. En autopistas, los turismos y motocicletas tienen un límite de velocidad de 120 km/h, mientras que el límite de velocidad máximo para autobuses y furgonetas está fijado en 100 km/h. Para camiones y vehículos con un remolque de menos de 750 kg, el límite de velocidad se fija en 90 km/h, mientras que los mismos vehículos con remolque de más de 750 kg no pueden superar los 80 km/h.

También hay establecidos límites de velocidad para carreteras estándar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la diferencia no supera los 10 km/h. El límite de velocidad para las zonas urbanas es de 50 km/h para todos los vehículos. Mientras conduces por Girona es común encontrarse con puestos de control policial donde se comprueba si se está conduciendo bajo los efectos del alcohol, llevas puestos los cinturones de seguridad y algunos otros datos relacionados con la conducción. El propósito es asegurar que tanto conductores como coches circulen en buenas condiciones.

La ciudad también está en el centro de algunas rutas importantes en el país, por ejemplo la autopista AP-7. Hay varias zonas de aparcamiento alrededor de la ciudad. Algunas de estas áreas son el aparcamiento SABA, al que se puede llegar caminando desde el Parque de la Devesa. También están el aparcamiento La Copa, no muy lejos del río Ter, y el aparcamiento Maragall Girona en el centro de la ciudad. Algo que debes tener en cuenta es que la mayoría de los aparcamientos solo se encuentran en el centro y puede ser bastante complicado aparcar si te vas a las afueras.

Español