Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Glasgow

¿Estás preparando una visita a Glasgow? Entonces has llegado al lugar adecuado si lo que andabas buscando era una guía de alquiler de coches. Los servicios de alquiler de vehículos te dan la flexibilidad de moverte a tu aire, sin preocuparte por esperar a un taxi o coger el transporte público. En este artículo te daremos información infalible sobre los servicios de alquiler de coche, así como trucos para moverte por la ciudad.

Mini-guía de Glasgow

Glasgow

Coches de alquiler Glasgow

La historia de Glasgow se remonta al año 550 d. C . No fue, sin embargo, hasta el siglo XII cuando la ciudad comenzó a crecer con rapidez. La urbe está estratégicamente situada en ambas orillas del Río Clyde, que desemboca en el Atlántico 32 km más adelante. Al ser una ciudad portuaria y un importante centro industrial, Glasgow ha sobrevivido a enormes crisis económicas, en especial tras la Primera Guerra Mundial. A día de hoy, la ciudad sigue destacando por albergar numerosas compañías de la industria pesada, y la ingeniería mecánica y aeroespacial.

Asimismo, Glasgow sobresale como centro académico de excelencia gracias a sus tres universidades y sus diversas facultades. Estas instituciones de aprendizaje son elementales a la hora de impulsar la investigación y la innovación que sirve de apoyo a las distintas industrias que hay en la ciudad. Con una población de 611.748 personas, la urbe presume de ser un centro importante de la cultura europea. Allí podrás disfrutar del Scottish Ballet y de una amplia variedad de espectáculos musicales. Si eres un amante del fútbol, prepárate para pasarlo en grande.

Una de las ciudades principales más cercanas a Glasgow es Edimburgo, la capital de Escocia. La montañosa urbe se sitúa a tan solo 67,3 km de Glasgow (menos de una hora en coche). Si te acercas a ella, no saldrás decepcionado: podrás explorar el casco antiguo y las elegantes zonas modernas de la ciudad, así como disfrutar del Castillo de Edimburgo y de sus apabullantes vistas. Podrás aprender, además, algunas cosas sobre las joyas de la corona escocesa.

Bajando el Río Clyde se encuentra otra localidad portuaria, Dumbarton. Si te interesa conocerla, solo te llevará unos 24 minutos en coche por la Great Western Road (está ubicada a 24,1 km). No olvides hacer un tour del Castillo de Dumbarton, situado sobre la famosa roca del mismo nombre. Esta antigua fortaleza tiene el récord de antigüedad frente al resto de fortificaciones de Escocia. Al visitarla te adentrarás en un paseo por la historia y aprenderás sobre algunos de los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar en la fortaleza, como el asedio vikingo del año 879 d.C.

Explora con un coche de alquiler

Una vez que hayas encontrado alojamiento, es hora de que saques partido a tu coche de alquiler y explores la ciudad. La buena noticia es que hay muchos lugares que merecen una visita. ¡Tendrás infinitas opciones a tu alcance! Puedes empezar la jornada tomando el desayuno en los salones de té de Willow Tea Rooms, en el número 97 de Buchanan Street. Allí podrás probar la deliciosa gastronomía escocesa antes de adentrarte en la ciudad.

El Glasgow Science Centre te encantará. Este centro, ubicado en el número 50 de Pacific Quay, Glasgow G51 1EA, está ubicado a solo 3,21 km de los salones de té, así que apenas te llevará 12 minutos llegar a tu destino. Se trata de una visita familiar perfecta donde todos los miembros de la familia disfrutarán. Otro plan increíble es acercarse al Sea Life Loch Lomond Aquarium, que alberga más de un millar de criaturas marítimas como tiburones y varias especies de peces.

No te debería llevar más de media hora llegar al centro utilizando la Great Western Road, situada a 30,42 km. Otros puntos de interés de relevancia son la «High Kirk of Glasgow», que es así como se llama a la Catedral de Glasgow; la Glengoyne Distillery y el SV Glenlee, también conocido como «The Long Ship».

Aeropuertos

Los dos aeropuertos que sirven a la ciudad de Glasgow son el Aeropuerto de Glasgow Prestwick el Aeropuerto de Glasgow. Ambos son aeródromos internacionales que conectan la ciudad a destinos populares como Barcelona, Roma, Ámsterdam y Antalya. Algunas de las aerolíneas presentes en estos aeropuertos son British Airlines, Blue Air, Air Canada, Lufthansa y KLM.

Conseguir un coche de alquiler en los aeropuertos de Glasgow y Glasgow Prestwick es facilísimo. Muchas empresas operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y con ayuda de Internet puedes alquilar un coche en apenas unos minutos. No importará si estás buscando un coche compacto, uno familiar o un vehículo premium: encontrarás el coche que encaja con tus necesidades.

Puedes acceder a los servicios de empresas de alquiler nacionales e internacionales, como Avis, Alamo, Devere Global, Sixt o Hertz, entre otras. También podrás optar por firmas de alquiler de coches locales y que ofrecen servicios de calidad, como Celtic Legend, Clarksons y Aberdeen.

Tráfico

Glasgow cuenta con una gran red de carreteras principales que conectan la ciudad con otras localidades. En general, estas vías están bien equipadas y la circulación suele ser bastante buena. Cuando conduzcas por Glasgow, estate muy pendiente del tráfico en directo y de las noticias para enterarte de si hay algún problema en carretera. De esta forma siempre podrás optar por una ruta diferente.

Los límites de velocidad en autopistas, carreteras urbanas y vías de un solo carril son de 113 km/h, 48 km/h y 97 km/h respectivamente. Es importante que tengas también en cuenta las horas punta de la ciudad, que suelen tener lugar de 07:30 a 09:30 h de la mañana y de 15:30 a 18:30 h durante los días laborables. Los fines de semana tendrás que lidiar con más tráfico.

Español