Alquiler de Coches Stuttgart

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

¿Por qué alquilar un coche con nosotros?

Precios bajos garantizados

Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

Incluye seguros e impuestos

24 horas de servicio de atención al cliente

Sin tasas de tarjeta de crédito

Sin tasas escondidas

Coches de alquiler Stuttgart

¿Te impresiona la tecnología automovilística alemana? ¿Te atrae la idea de viajar a Stuttgart, la sede de Mercedes-Benz y Porsche? Con una agencia de alquiler de vehículos tienes la oportunidad de descubrir esta ciudad. Llegar hasta estas agencias es bastante fácil. Sigue leyendo para descubrir qué cosas puedes hacer durante tu estancia en esta ciudad.

Mini-guía de Stuttgart

Alquiler de coches Stuttgart
Coches de alquiler Stuttgart

Stuttgart es la capital del estado alemán de Baden-Württemberg. Con una superficie de 207, 4 km², esta ciudad alberga a 631.000 habitantes. El crecimiento de Stuttgart a menudo está relacionado con los establos de Liudolfo de Suabia, establecidos en el área hace más de 1.000 años. Estos establos fueron inmortalizados para siempre en el escudo de armas de la ciudad, en forma de una yegua negra sobre un fondo amarillo. Con el paso de los años la ciudad creció mientras grandes hombres y filósofos escribían sus historias entre sus calles.

Por ejemplo, Georg Friedrich Wilhelm Hegel, el gran filósofo que dio forma a la filosofía alemana nació en Stuttgart. Este también fue el caso del ingeniero Gottlieb Wilhelm Daimler, que dejó huella en la ciudad gracias a su invención de los motores de combustión interna utilizados en la industria del automóvil. Otro gran nombre autóctono en el campo de la ingeniería es Robert Bosch. Hoy, Bosch es un gigante multinacional de la ingeniería y electrónica que ofrece empleo a más de 400.000 personas en todo el mundo. Aunque la ciudad sufrió las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial, al centrarse en la fabricación y exportación de maquinaria de gran calidad logró recuperarse y avanzar en el camino del crecimiento económico.

Hoy Stuttgart se jacta de ser la ciudad europea que lidera la innovación y la tecnología. La región ha atraído más de 6.500 millones de euros en inversiones para investigación y desarrollo. El sector automovilístico sigue siendo la principal fuente de empleos de la zona. Pero Stuttgart no es solo la ciudad de los coches y la electrónica, también es una potencia cultural. A aquellos que disfrutan de la vida nocturna, Stuttgart les sorprenderá con experiencias inolvidables. Hay muchas actuaciones en vivo en clubes de la ciudad, con conciertos de jazz, blues y soul.

La belleza de Stuttgart reside en sus parques y espacios verdes, entre los que encontramos Schlossgarten y Rosensteinpark. Si amas la vida salvaje, puedes animar tu viaje visitando el zoológico de Wilhelma. En este zoológico encontrarás muchos animales como elefantes, monos y leones marinos. Además, hay especies procedentes de diferentes ecosistemas, como África y América del Sur. Si te apasionan los viajes por carretera, puedes explorar las ciudades cercanas a Stuttgart, como Karlsruhe y Mannheim, que están a 79 km y 132 km de distancia respectivamente.

Descubre la ciudad con un coche de alquiler

Tener un coche de alquiler te permite explorar la ciudad a tu propio ritmo. Puedes conducir de un lugar a otro con comodidad en lugar de utilizar el transporte público. Si visitas Stuttgart por primera vez, un recorrido corto por los lugares famosos de la ciudad es lo ideal. Puedes conducir hasta el centro de la ciudad, comenzar desde el Landesmuseum y luego ir avanzando. A unas pocas manzanas hallarás la famosa Ópera de Stuttgart.

La Ópera esta a corta distancia del centro, tan solo 8 minutos o 3,4 km. Puedes pasar por el Markthalle (gran mercado) que ofrece lo último de la vinicultura y la agricultura de Stuttgart. Una visita a Rathaus, a 600 metros del mercado, te brindará la oportunidad de aprender un poco más sobre la historia local. A 110 metros del edificio del ayuntamiento, encontrarás la fuente de Hans-im-Gluck-Brunnen, inagurada en el año 1909.

Otros puntos de interés que debes visitar son los museos Mercedes-Benz y Porsche en Stuttgart. Si te gustan los spa y los baños calientes, definitivamente debes ir a Baden-Baden (560 km) atravesando la Selva Negra. Tendrás la oportunidad de ver bonitos paisajes de campos, lagos y cascadas.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Stuttgart conecta la ciudad con varios destinos internacionales entre los que se encuentran Madrid, Londres, Viena, París y Roma. La buena noticia es que obtendrás información muy detallada en la página web del aeropuerto, desde el horario de los vuelos hasta las agencias de alquiler de coches disponibles en la zona de llegadas.

Como toda la información de las aerolíneas que operan desde este aeropuerto se actualiza en el sitio web del mismo, puedes consultar fácilmente los vuelos disponibles y descargar información sobre vuelos específicos. Además, la información sobre las agencias de alquiler de coches localizadas en el aeropuerto te permite efectuar reservas y recoger el coche a tu llegada. Entre las agencias internacionales que encontrarás en el aeropuerto de Stuttgart están Hertz, Sixt y Avis.

Hay agencias locales de alquileres de coches, como Car2Go, que ofrecen buenos servicios. No importa si eliges una agencia internacional o local, deberías investigar la calidad de los servicios que cada una ofrece. Es recomendable leer reseñas de las distintas agencias para hacerse una idea sobre cómo operan y verificar las opiniones de otros clientes.

Tráfico

Lo mejor de conducir por la ciudad de Stuttgart y sus alrededores es que su red de carreteras es de gran calidad. Es recomendable conducir por autopista si crees que tienes las habilidades para hacerlo. Aunque hay tramos de las autopistas que no tienen límite de velocidad, lo más seguro es conducir a 130 km/h. Presta mucha atención a los límites de velocidad que podrían aparecer en tramos puntuales de la carretera.

También es recomendable leer las normas de tráfico de la ciudad para asegurarse de estar al tanto de lo que se espera de los conductores. Por ejemplo, en la zona de emisiones bajas de Stuttgart los coches con motores diesel no están permitidos. Estas normas podrían afectar tu elección con respecto al modelo de coche que deberías alquilar. Trata de cumplir estas normas y evitarás problemas innecesarios.