Alquiler de Coches Viena

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

¿Por qué alquilar un coche con nosotros?

Precios bajos garantizados

Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

Incluye seguros e impuestos

24 horas de servicio de atención al cliente

Sin tasas de tarjeta de crédito

Sin tasas escondidas

Coches de alquiler Viena

¿Todavía no sabes cuál es tu próximo destino vacacional? ¡Viena te está esperando! Esta ciudad es la capital de Austria y es famosa por su historia intelectual y artística. La mejor forma de conocer Viena es a bordo de un coche de alquiler. Esto te permitirá visitar varios lugares a tu ritmo. Este artículo te muestra los lugares que no puedes perderte con tu coche de alquiler.

Mini-guía de Viena

Viena
Coches de alquiler Viena

Situada en el noroeste de Austria, la ciudad de Viena es uno de los estados del país. Con un área de 415 kilómetros cuadrados, acoge a 1,88 millones de habitantes. De acuerdo con el ranking Mercer Quality of Living, Viena se mantiene como la mejor ciudad del mundo para vivir. Por ejemplo, mientras que la mayoría de las ciudades lidian con la elevada cantidad de población, Viena se considera limpia y con muchos espacios verdes. Además, cuenta con un suministro de agua potable de calidad, extraída de sus famosas zonas de manantiales ubicadas en los Alpes de Austria-Estiria.

En cuanto a alojamientos, esta ciudad es líder respecto a proporcionar viviendas de buena calidad y a un precio asequible. El 60% de la población vive en apartamentos subvencionados por el ayuntamiento. Además, Viena tiene un sistema de transporte público operativo que comprende trenes U-Bahn, S-Bahn (tren normal), tranvías y autobús. Esto permite a los residentes viajar con facilidad de una parte de la ciudad a otra. ¿Lo mejor de todo? Este sistema funciona en base a la confianza: los habitantes de Viena no necesitan supervisión para comprar sus billetes. ¿Qué otros aspectos convierten a Viena en la mejor ciudad para vivir?

  • La calidad de su sistema educativo: sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo.
  • Una sólida economía.
  • Un bajo índice de criminalidad.

La ciudad de Viena también es conocida por sus refinadas artes. Entre los famosos aclamados por su contribución a la cultura musical están Mozart y Beethoven. Podrás disfrutar realizando una visita a la sala de conciertos de Mozart, en funcionamiento desde 1785. Otra celebridad de Viena es Sigmund Freud. Su obra configura la base del psicoanálisis que conocemos actualmente. Visita su museo si quieres conocer a fondo su historia.

El río Danubio es otro de los atractivos de la ciudad, y fluye a lo largo de la zona alta de la misma. Aunque no atraviesa el centro, Wienfluss (el río Wein) y Donaukanal (el canal del Danubio) otorgan magnificiencia a la ciudad. Este majestuoso río atraviesa tres capitales europeas: Bratislava en Eslovaquia, Budapest en Hungría y Belgrado en Serbia. Siéntete libre de explorar Batrislavia, Eslovaquia, durante tu estancia en Viena, pues esta a solo 58 minutos en coche. Además, Budapest (Hungría) está a dos horas y media de Viena. Asegúrate de llevar la documentación necesaria durante tu viaje.

Explora a bordo de tu coche de alquiler

Una vez en Viena, puedes optar por alojarte en cualquiera de los hoteles de lujo, clase media o económicos que hay en la ciudad. Al viajar en coche, la mejor opción es hospedarse en un hotel con aparcamiento. El primer día de tu viaje lo más recomendable es explorar el interior de la ciudad, ya que probablemente estarás cansado tras tu largo vuelo. Puedes comenzar tu visita en el Museo de Historia Militar, a 4k m del centro de la ciudad. Te llevará 15 minutos conducir hasta él.

Otra opción es comenzar en la torre del Danubio, también a 4 km del centro, unos 15 minutos de trayecto. Esto te brindará la posibilidad de observar unas vistas privilegiadas de la ciudad y su extenso río. Puedes aparcar en un parking cercano a la torre. No termines tu recorrido por la ciudad sin probar las delicias en Demel, el café más antiguo de Viena, ubicado en Kohlmarkt 14, 1010 Wien. Este popular café fue inaugurado en 1786 y sigue en funcionamiento actualmente.

Si lo tuyo es el senderismo, puedes probar cualquiera de los nueve senderos en Viena y sus alrededores. Por ejemplo, Zugberg-Maurer Wald está a solo 32 minutos en coche del centro de la ciudad. Abarcando una distancia de 12,5 km, tardarás en recorrer este camino entre cuatro, y cuatro horas y media. Durante el trayecto puedes visitar la abadía de Georgen-Berg y Sterngarten (un planetario a cielo abierto). Hay unas cuantas tabernas a lo largo del camino donde puedes parar a recuperar energías.

Puedes dedicar un par de días a visitar lugares como salas de conciertos y museos antes de embarcarte rumbo a otras ciudades de Austria. A 200 km de Viena, Graz es una ciudad que merece la pena conocer y a la que tardarás 2 horas en llegar. Puedes contactar con oficinas de turismo locales y reservar una visita guiada por la ciudad. Linz es otro destino interesante y se localiza al norte de Austria, a 184 km de Viena. El trayecto tiene una duración de 2 horas.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional abre la ciudad al resto del mundo. Desde él salen vuelos a todos los lugares del planeta. Algunas de las ciudades más populares a las que puedes volar son Frankfurt, Bankok, Addis Ababa, Dubai y Washington. Son muchas las aerolíneas que vuelan a Viena, como British Airways, Lufthansa, Air France y Emirates, por poner algunos ejemplos.

Es importante que los viajeros cuenten con la información necesaria para que su viaje resulte lo más sencillo posible. Echando un vistazo a la web del aeropuerto, encontrarás los horarios de los vuelos, recogida y entrega de equipajes, así como traslados. También podrás encontrar información completa sobre las compañías de alquiler de coches que se ubican en el aeropuerto.

La mayor parte de las empresas de alquiler de este aeropuerto son internacionales. Avis, Europcar, Hertz y Sixt son solo unos pocos ejemplos de lo que encontrarás. También puedes contratar tu coche de alquiler en empresas locales, como Airport Vienna Car Rental y FunCar Autovermietung. Antes de confirmar tu reserva, tómate unos minutos para revisar los términos y condiciones del contrato. Por último, no te olvides de comprobar que tu coche reúne las condiciones especificadas en el contrato.

Tráfico

Al tratarse de una ciudad antigua, las calles de Viena son estrechas. Pueden darse retenciones de tráfico en horas punta, por lo que lo más recomendable es evitar ciertas calles por la mañana y por la tarde. Nunca dejes de prestar atención a las noticias de tráfico local, por si hubiera algún incidente que complicase la circulación (como obras o accidentes).

Independientemente de los atascos, las carreteras de Viena están en buenas condicines. Circularás por carreteras cómodas durante tu viaje. No olvides prestar atención a los límites de velocidad para evitar multas innecesarias. Si conduces fuera de áreas urbanas, puedes alcanzar los 100km/h. El límite de velocidad en autovía (autobahns) es de 130 km/h. Asegúrate de contar con una tarjeta Vignette para poder circular por autovías.

Si es tu primera vez en Viena, tómate tu tiempo para familiarizarte con las normas de tráfico. Esto facilitará enormemente tu viaje. Por ejemplo, debes evitar utilizar el carril bus cuando está en funcionamiento, incluso aunque veas a otros conductores ocupándolo. Reduce tu velocidad cerca de las paradas del tranvía, pues es probable que algunos peatones crucen por ambos lados. Cuando conduzcas por calles de dirección única, cabe la posibilidad de que te cruces con ciclistas que van en dirección contraria. Ten estos datos en mente y fíjate en las señales de tráfico.