Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Poznan

¿Quieres viajar al pasado y conocer el inicio de la civilización polaca? ¡Descubrirás Poznan, en Polonia, si decides alquilar un coche! Por fortuna, la ciudad cuenta con varios puntos de recogida y varias opciones de alquiler de vehículos, por lo que podrás simplificar tu viaje, haciéndolo más asequible y adaptándolo a tu ritmo. Si tienes preguntas sobre cómo encontrar y conducir un coche de alquiler en esta histórica ciudad polaca, en las páginas web de las agencias de alquiler de coches encontrarás respuestas a todas tus dudas.

Mini-guía de Poznan

Poznan

Coches de alquiler Poznan

Poznan está situada junto al Río Warta, en la zona centroccidental de Polonia y es una de las ciudades más antiguas del país. Asimismo, se trata de la quinta urbe más grande del país y de una de las zonas más famosas gracias a sus costumbres regionales, sus antiguos edificios y sus interesantes paisajes. También es una de las ciudades más pobladas de Polonia, con una población aproximada de 538.000 habitantes en la urbe y las localidades colindantes, como Janikowo, Glowna y Bogucin.

La ciudad ocupa un área de alrededor de 261,3 metros cuadrados. El punto más alto es la Colina Morasko (Gora Moraska) se encuentra a una altura de 157 m, mientras que el punto más bajo se encuentra en el fondo del Valle Warta, a una altura de 60 m. El río principal de la urbe es el Warta que atraviesa la ciudad por el norte. Otros ríos menores son el Cybina, el arroyo Junikowo, el Wierzbak y el Bogdanka. Las instalaciones de baño, navegación y remo se encuentran en los lagos Strzeszyn y Rusalka, Kiekrz y Malta.

Poznan es la capital administrativa del Voivodato de Gran Polonia. Hasta el momento, la ciudad ha conseguido ser tanto un centro de negocios como un foco cultural para fines comerciales, tecnológicos, educativos, turísticos y deportivos. Como centro educativo, Poznan es la residencia académica de alrededor de 130.000 estudiantes. También alberga una de las universidades más importantes de Polonia: la Universidad Adam Mickiewicz. En la urbe también se encuentra la diócesis polaca más antigua y es, además, anfitriona de la Feria Internacional de Poznan, una de las exposiciones industriales más grandes de Europa.

Una de las muchas cosas que hacen especial a Poznan es su clasificación como ciudad Gamma-alpha por parte de la red de investigación Globalization and World Cities (GaWC). La calidad de vida, de aprendizaje, de cuidado sanitario y de seguridad de la ciudad están entre las más altas. En algunas ocasiones, Poznan ha ganado el premio a marca urbana de primer nivel. Además, en 2012 el Poznan Art and Business Center fue reconocido como una de las “siete maravillas polacas”. Los logros de la ciudad y su tranquilidad la convierten, en definitiva, en un destino turístico especial.

Explora la ciudad con tu coche de alquiler

Poznan cuenta con diversos atractivos culturales y arquitectónicos. Por fortuna, la mayoría están ubicados dentro del casco urbano, por lo que te llevará menos de 30 minutos acceder a ellos. La Ruta Real Imperial es un recorrido turístico de unos 15,5 km hacia el este y que parte del Aeropuerto de Poznan-Lawica. La ruta contiene la mayoría de puntos de interés de la ciudad, a través de los cuales podrás conocer su identidad, historia y cultura. Otro destino turístico de gran popularidad es el Lago Malta, situado a unos 3 km del centro de la ciudad. Se trata de un lago artificial en el que se practica la navegación. Además, el lago cuenta con importantes atractivos de ocio como una pista de esquí artificial, un jardín zoológico y un ferrocarril de vía estrecha.

El Mural de Srodka es un ejemplo de arte público expuesto en el corazón del distrito de Srodka, a unos 14 km del Aeropuerto de Poznan-Lawica. Se trata de un impresionante trampantojo creado por Arleta Kolasinska que cubre todo el lateral de un edificio generando un efecto de tres dimensiones. El mural representa a Sdorka en la década de 1920. En Poznan encontrarás otra belleza única: el Porta Posnania Interactive Heritage Center, un museo multimedia ubicado frente a la costa este de la isla en el que se cuenta de forma detallada y cautivadora la fundación de la nación polaca.

Hemos mencionado algunos de los puntos de interés de la ciudad, pero ¿por qué pasar todas tus vacaciones sin salir de Poznan? Puedes coger el coche y conducir un poco más lejos. En concreto, a 292,1 km al norte conocerás una región con preciosos pueblos y localidades con mucha cultura como Szymbark, Wiezyca, Chojnice o Gdansk.

Aeropuertos

Si vas a llegar a Poznan en avión, estás de suerte: hay varios aeropuertos en la ciudad para vuelos comerciales. El Aeropuerto de Poznan-Lawica Henryk Wieniawski fue uno de los primeros aeródromos de Polonia. Está ubicado a 5 km al oeste del centro urbano y situado en el distrito de Jezyce. Parte de su nombre procede de la cercana Lawica. Muchas veces, este aeropuerto es confundido con la base militar de Poznań–Krzesiny.

Hasta el año 2009, la sección norte del aeropuerto se utilizaba como base aérea imperial alemana para misiones de aviación militar, mientras que la sección sur estaba dedicada a vuelos comerciales. Sin embargo, sería complicado trasladar el aeropuerto a otra parte porque la trayectoria de los aviones está situada hacia la pista, justo encima de la urbe. El Aeropuerto de Poznan-Lawica Henryk Wieniawski opera vuelos domésticos, internacionales y de carga, y por sus instalaciones pasan hasta 3,5 millones de pasajeros al año.

Dentro del Aeropuerto de Poznan-Lawica encontrarás muy buenas opciones de alquiler de coches, como Alamo, Enterprise, Europcar, Green Motion, Keddy by Europcar y Sixt. Otros aeropuertos en la ciudad son el Aero Club de Poznan Kobylnica y el Zerniki landing-Airport Biernat. Como todos los aeródromos están ubicados dentro del área metropolitana y, de ese modo, te resultará fácil encontrar tu hotel o alojamiento en Poznan.

Tráfico

La carretera Express S5 o la Expressway S5 son vías de acceso limitado a lo largo de la ruta Ostroda-Grudziadz-Bydgoszcz-Poznan-Wroclaw. Tras la celebración en Polonia de la liga Euro 2012, este recorrido fue mejorado sustancialmente, pero no se consiguió terminar toda la carretera antes del campeonato. No obstante, a día de hoy toda la Expressway S5 entre Wroclaw y Poznan está terminada y abierta al tráfico. Cuando estés conduciendo, sé precavido/a con el límite de velocidad y evita los problemas con las autoridades.

Recuerda que el límite de velocidad es de 100 km/h en las vías de un solo sentido, de 120 km/h en vías de doble sentido y de 140 km/h en autopistas. Las zonas de aparcamiento o de pago están disponibles de lunes a viernes de 8:00 h de la mañana a 18:00 h de la tarde. Puedes pagar en parquímetros o a través de la app móvil MoBilet, dejando después el ticket en el parabrisas del coche para evitar que se lo lleve la grúa. Algunas zonas amplias para aparcar son Aleje Marcinkowskiego 52, Dominikańska 52 y Panny Marii 52.

Español