Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Katowice

¿Te entusiasma la idea de tu próximo viaje a Katowice? Si estás pensando en alquilar un coche para que tu viaje resulte más sencillo, ¡estás de enhorabuena! Hay muchos servicios de alquiler de coches asequibles en la ciudad, la mayoría situados en el casco urbano y en el cercano aeropuerto. Tanto si buscas un agencia que abra las 24 horas del día como si prefieres reservar online, encontrarás lo que necesitas.

Mini-guía de Katowice

Katowice

Coches de alquiler Katowice

Aunque a menudo se pasa por alto, Katowice es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que con gusto revelará sus tesoros a los viajeros más curiosos. Se trata de la capital de la bonita región de Silesia, al sur de Polonia, conocida por su rico patrimonio industrial que incluye minas de carbón y plantas siderúrgicas. A día de hoy, es la segunda ciudad más importante económicamente por su PIB de Polonia (después de la capital, Varsovia). También es un gran lugar para alojarse si planeas visitar ciudades cercanas, como Cracovia, Częstochowa o Oświęcim (donde se encuentra el campo de concentración de Auschwitz).

La ciudad tiene alrededor de 300.000 habitantes. Sin embargo, la población de su área urbana es mayor, de 2 a 3 millones de habitantes aproximadamente. Por eso, con toda seguridad encontrarás diversas opciones para entretenerte y relajarte. Un simple paseo por la ciudad es una experiencia única, ya que se pueden ver casi todos los ejemplos de estilos arquitectónicos presentes en la urbe. La verdadera joya es el centro de la ciudad al que orgullosamente se le conoce como el «pequeño París».

Katowice es una combinación perfecta de lugares históricos importantes que coexisten con una animada escena cultural, lo cual dice mucho sobre sus orgullosos pero acogedores habitantes. Mientras que la plaza del mercado te transportará al pasado y te permitirá admirar el edificio más antiguo de la ciudad, otros lugares harán latir a tu corazón. Katowice es sede de muchos festivales de música, de la renombrada Academia de Música, de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca y del famoso Spodek (en polaco: platillo), una sala de conciertos y deportes cuya forma recuerda a un OVNI.

Quizás uno de los lugares más interesantes y sorprendentes para visitar en Katowice son las minas de carbón. Puede sonar un poco raro al principio, pero claramente la experiencia de probar una cerveza local a más de 300 metros bajo tierra es inigualable. Esto se ofrece con un tour informativo e interactivo que genera un verdadero respeto por el trabajo de los mineros del carbón. A diferencia del frío bajo tierra, la temperatura en la superficie es de unos la 8 grados en enero y hasta 32 grados en verano.

Explora la ciudad con tu coche de alquiler

Hay muchos lugares que vale la pena ver en Katowice y otras ciudades vecinas. Un sitio que destaca especialmente es Nikiszowiec, candidato a la UNESCO. Se trata de un distrito de casi 100 años de antigüedad fácilmente reconocible gracias a sus edificios de ladrillo rojo. Fue construido como un asentamiento para los mineros del carbón y sus familias. Hoy en día, los turistas todavía pueden visitar las casas originales de los trabajadores que representan los Monumentos Históricos nacionales oficiales del país. La distancia desde el aeropuerto es de 42,4 km, y el trayecto dura unos 45 minutos en coche de alquiler.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del encantador «Valle de los tres lagos» (Dolina Trzech Stawów). Es una escapada ideal del mundanal ruido, un oasis en medio de la acelerada vida de la ciudad. El valle se encuentra a 39,5 km del aeropuerto de Katowice y se tarda 40 minutos (o 15 minutos desde la plaza del mercado) en llegar a este corazón de la naturaleza rodeado de vistas pintorescas. Allí puedes relajarte en la playa o aprovechar las canchas de voleibol y las bicicletas. Si tienes suerte, puedes incluso disfrutar de un concierto de artistas locales.

Por último, pero no menos importante, Katowice cuenta con uno de los museos más impresionantes de Polonia, el Museo de Silesia. Los visitantes pueden aprender sobre hechos fascinantes de la historia de la zona. Vale la pena mencionar que la exposición permanente también trata temas sensibles que durante muchos años fueron tabú, por ejemplo, el patrimonio cultural alemán de la zona. El museo se encuentra a 38,4 km del aeropuerto, más o menos a 40 minutos en coche.

Aeropuerto

Solo hay un aeropuerto cerca de la ciudad de Katowice que está situado a unos 40 km al norte del centro de la ciudad. El aeropuerto de Katowice es el cuarto más grande de Polonia en términos de afluencia de pasajeros. Realiza varios vuelos regulares y chárter a 105 destinos en 41 países. Se trata de la puerta de salida a muchos lugares de vacaciones, como Rodas, Antalya o las islas Canarias.

El aeropuerto de Katowice, también conocido como Międzynarodowy Port Lotniczy, se caracteriza por sus buenas condiciones atmosféricas. Eso quiere decir que de media hay menos días en que los vuelos se cancelan o retrasan debido al mal tiempo. Tiene tres terminales donde los pasajeros pueden comer, o disfrutar de un café y relajarse antes del vuelo.

En el aeropuerto puedes encontrar muchas empresas de alquiler de coches locales e internacionales entre las que elegir, como Hertz, Europcar, Sixt, Jolcar, GT-CARS, Budget.pl, Express.pl o RentCar.pl. Se pueden elegir diferentes modelos y tipos de coches, o incluso contratar un conductor. Cualquiera de las opciones disponibles te asegurará un viaje agradable y cómodo.

Tráfico

En Katowice, al igual que en otras ciudades, el tráfico no debería ser un problema siempre que se eviten las horas punta. Para conducir por la ciudad, es mejor usar mapas online o el GPS de los coches de alquiler. Así, te moverás sin problemas y evitarás el tráfico inesperado o los accidentes. Una vez que llegues a tu destino, puedes utilizar una de las muchas opciones de aparcamiento disponibles en la ciudad; estacionamientos de corto y largo plazo, vigilados y no vigilados o estacionamientos que se pueden pagar a través de aplicaciones móviles. Ten en cuenta que el centro de la ciudad es una zona libre de coches.

El estado de las carreteras es, en líneas generales, bueno y cada año se construyen más. El aeropuerto y otras ciudades son accesibles también a través de autopistas y autovías. Es importante recordar que existen límites de velocidad distintivos, 140 km/h y 100-120 km/h, respectivamente. En carreteras nacionales, el límite de velocidad es de 50 km/h en las zonas residenciales y 90 km/h en el resto de zonas, a menos que se indique lo contrario.

Español