Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Riga

Si viajas a Riga, o a cualquier otra ciudad de Letonia, alquilar un coche te resultará muy cómodo. La gente elije alquilar un coche cuando se encuentran en viaje de negocios o de vacaciones con la familias o amigos. Una de las mayores ventajas de alquilar un coche es que puedes explorar la ciudad entera a precios económicos. Veamos qué tipos de servicios de alquiler de coches hay disponibles y cómo escoger el mejor.

Mini-guía de Riga

Riga

Coches de alquiler Riga

Riga es la capital de Letonia. En 2019, su población total era de 632.614. La urbe es bastante más grande que otras ciudades del país y es considerada la ciudad principal. Además, es el hogar de una décima parte de la población de los tres Estados Bálticos. El territorio de Riga cubre, aproximadamente, 307 kilómetros cuadrados y se encuentra en una llanura arenosa, de 1 a 10 metros sobre el nivel del mar. Fundada en el siglo XII, Riga es una de las ciudades más antiguas de Europa y fue miembro de la Liga Hanseática. Su centro histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El centro histórico de Riga es muy famoso por su arquitectura estilo Art Nouveau y sus estructuras de madera. La ciudad ganó popularidad muy rápidamente después de celebrarse la NATO Summit en 2006, Eurovisión en 2003 y el Campeonato Mundial de Curling Femenino. De hecho, en esta ciudad encontramos más de 100 clúbes deportivos. Asimismo, su aeropuerto es muy concurrido, ya que acoge a cientos de personas al año. Así, en 2016 más de 1,3 millones de personas visitaron Riga por motivos personales o por trabajo. Riga es miembro de la Unión de Ciudades Bálticas.

  • El Aeropuerto Internacional de Riga da servicio a la ciudad.
  • Se trata de uno de los aeropuertos más grandes y concurridos de los Estados Bálticos.

Plavnieki es un barrio de Riga, en la parte derecha del río Daugava. Su territorio ha sido utilizado para la agricultura durante muchos años. Plavnieki está a unos 6,6 kilómetros del centro de Riga. En 1978, varias nuevas colonias residenciales y centros comerciales se establecieron en la zona, siendo la mayoría de los edificios que vemos en el área en la actualidad construidos en 1980. Plavnieki está densamente habitada y es conocida por su rica historia, cultura y vida financiera. En 2018, la población total de la urbe era de 47.185, quienes se distribuían en un área de 1.153 millas cuadradas.

Dreilini está a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad de Riga. Está localizada en la zona del este de la ciudad y es el hogar de algunos de los edificios de estilo rústico más elegantes del país. Puedes visitar la Calle Baltinavas y contemplar algunos de estos edificios. Su construcción comenzó en los años 80 y los primeros habitantes de Dreilini se mudaron allí en 2004. Hoy en día se están reconstruyendo varios edificios con el propósito de hacer Dreilini más y más atractiva para los turistas. Algunas de las atracciones más populares son el Monumento de la Libertad, la Casa de las Cabezas Negras y el Mercado Central de Riga.

Explora la ciudad con tu coche de alquiler

Situado a las afueras de Riga, a las orillas del Lago Jugla, el museo Etnográfico al aire libre de Latvia es el museo más famoso de la zona. El museo está a unos 14 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y puedes llegar hasta ahí con un coche en solo 20 minutos. El museo se inauguró en 1932 y consta de cinco edificios. En este museo se organizan diversos eventos culturales, como manualidades, festivales tradicionales y conciertos. A la ciudad se la conoce, sobre todo, por sus métodos para promocionar en sus eventos la cultura, tradición y estilo de vida de Letonia.

El Zoológico de Riga está situado en Mežaparks, en el lado oeste del Lago Ķīšezers, y acoge a unos 3500 animales. Cada año, más de 250.000 personas visitan este zoológico. El zoo está a unos 8,9 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y no tardarás más de 15 minutos en llegar con un coche de alquiler. Los zoológicos en este país ofrecen contratos de patrocinio, lo cual significa que puedes convertirte en un protector honorífico del animal que escojas donando algo de dinero. Es 1988, el zoo introdujo la ranita de San Antonio y la especie ahora se encuentra en distintas partes de Courland.

El museo del Motor de Riga es uno de los museos de vehículos antiguos más grandes del mundo. El museo está a 11,4 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y puedes llegar en unos 20 o 30 minutos por carretera, dependiendo del coche que hayas alquilado. Desde 1992, el museo es miembro de IATM-ICOM (La Asociación Internacional de Museos de Transporte y Comunicación). Uno de los mejores aspectos del museo es que tiene un club deportivo y una cafetería. Es un edificio que ha sido diseñado por el arquitecto Viktors Valgums y durante muchos años se ha llamado museo del estado.

El Jardín Vērmane es un jardín público muy popular en la ciudad de Riga, que antiguamente se llamaba Wöhrmann Park. El jardín está en una área de unos 12 acres y fue creado en 1814. Esta zona verde se encuentra a 2,8 kilómetros del centro de la ciudad, pero con coche de alquiler llegas en unos 8 o 10 minutos. El parque está rodeado de árboles altos y exóticos, así como de preciosas flores. Además, hay un restaurante donde podrás sentarte y relajarte mientras disfrutas de una comida con tu familia o amigos.

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Riga es el más concurrido en la zona. En el aeropuerto ofrecen sus servicios aerolíneas como SmartLynx Airlines, RAF-Avia y AirBaltic, y agencias de alquiler de coches como Sixt, Economy Bookings, EuropCar, y Kayak. Te animamos a echar un vistazo a la información que ofrecen en sus páginas web para buscar precios y condiciones de reservas. Los hoteles más cercanos son el Airport Hotel Mara, Wellton Riverside Spa Hotel, Grand Palace Hotel, y Rixwell Elefant Hotel.

El aeropuerto de Spilve está a 5 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Riga. En los años veinte del pasado siglo se convirtió es el primer aeropuerto internacional de Latvia. Los hoteles más cercanos son The Fortress y Avitar Hotel Riga. Si quieres alquilar un coche, te recomendamos que pruebes ACE Rent A Car, Prime Car Rent, EuropCar Auto Noma o Discover Cars. Te animamos a que mires sus webs oficiales en busca de más datos.

El Aeropuerto Internacional de Liepāja está en el lado Oeste de Latvia. Al igual que el Aeropuerto Internacional de Riga, se trata de un aeropuerto de gran tamaño. Este aeropuerto está a 210 kilómetros de Riga y a unos 55 kilómetros de la frontera de Latvia con Lituania. Los hoteles más cercanos son Europa City Amrita Hotel, Liva Hotel y Art Hotel Roma Liepaja. En cuanto a las compañías de alquiler de coches, recomendamos los servicios económicos de Liepaja Airport Car Rental, Sixt y HotWire.

Tráfico

Según los datos, Riga se considera una ciudad monocentral porque un 36% de sus habitantes trabajan en el centro de la ciudad. Así, las carreteras están en buenas condiciones y el sistema de tráfico se mantiene adecuadamente. Existen tres puentes sobre el río Daugava y esto contribuye a que la fluidez del tráfico sea aceptable en el centro de la ciudad. El tráfico en el corazón urbano transita por toda la ciudad y podrás llegar hasta el mismo centro.

El tráfico dirario sobre el Daugava es de 400 mil pasajeros, y la mitad de estos pasajeros se desplazan en coches privados o de alquiler. Por ello, verás una gran cantidad de vehículos entrando y transitando por las calles todos los días. Existen normas de tráfico que necesitarás cumplir. Por ejemplo, deberás llevar un carnet de conducir e identificación personal mientras conduzcas por las ajetreadas calles de la ciudad.

Como pasajero, necesitarás tu pasaporte y tu carné de identidad cuando salgas del hotel a explorar la preciosa ciudad. La mayoría del transporte público de la ciudad termina en la parte central de Riga. Como ocurre en otras ciudades de Letonia, Riga cuenta con zonas de aparcamiento que están señalizadas con una letra P. Los parquímetros están disponibles en muchas partes de la ciudad. Asimismo, hay muchos garajes y lugares para dejar el coche y facilitar la vida a los conductores.

Español