Ahorre hasta un 70 % en alquiler de coche

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

tick-2Precios bajos garantizados

tick-2Incluye seguros e impuestos

tick-2Sin tasas escondidas

tick-2Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

tick-2Sin tasas de tarjeta de crédito

tick-224 horas de servicio de atención al cliente

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

Coches de alquiler Lyon

¿Tienes pensado alquilar un coche mientras visitas Lyon? No te preocupes porque tienes varias opciones para alquilar coches en la ciudad. Muchas de las agencias de alquiler de coches son asequibles, y ofrecen un sencillo proceso de contratación. De hecho, encontrarás muchas de estas agencias en el aeropuerto. Alquilar un coche te brinda la oportunidad de explorar fácilmente la ciudad a tu ritmo. También te ofrece suficiente privacidad para disfrutar completamente de tu viaje.

Mini-guía de Lyon

Lyon

Coches de alquiler Lyon

Lyon es la tercera ciudad más grande y una de las mayores áreas urbanas de toda Francia. Se encuentra ubicada en la parte oriental del país. París se encuentra a unos 470 km al sur de la ciudad. Lyon también está cerca de Marsella a 320 km al norte, mientras que Saint-Étienne está a 56 km al noreste. En el año 2015, Lyon tenía una población de 513.275 habitantes. La ciudad tiene una sólida economía, con un producto interior bruto (PIB) de 74 mil millones de euros en 2012, cifra que va en aumento.

Su gran economía se debe al hecho de que la ciudad alberga las oficinas centrales de muchas grandes empresas como Groupe SEB, Descours & Cabaud, Sanofi Pasteur, Norbert Dentressangle y Renault Trucks, por nombrar algunas. La ciudad también tiene una infraestructura educativa muy sólida, con más de veintinueve universidades e instituciones de educación superior, además de varias escuelas primarias y secundarias. Aparte de su potente economía, Lyon tiene una cultura muy amplia que abarca varios aspectos como:

  • Ópera
  • Museos
  • Deportes (fútbol, rugby y natación)
  • Arte

Hay varios lugares que puedes visitar cuando estés en Lyon. Puedes tener en cuenta algunas de estas sugerencias, si aún no las has añadido a tu lista de sitios a visitar. El primer sitio en nuestra lista es el Teatro Antiguo de Fourvière. Este gran teatro fue erigido en el año 15 a. C. y tiene una arquitectura circular única que lo convierte en una importante atracción turística en Lyon. El teatro cautiva a sus visitantes con espectáculos relacionados con la danza, el circo, el teatro y la música durante el festival anual Nuits de Fourvière, que se celebra en los meses de junio y julio.

Si eres amante de la historia encontrarás interesante el Museo Galo-Romano de Lyon-Fourvière. El museo impresiona a sus visitantes con exhibiciones de artefactos arqueológicos, como inscripciones, esculturas, joyas y objetos únicos. Otro sitio destacable es el maravilloso Acuario de Lyon. Este acuario te llevará a un viaje acuático a través de un ambiente oceánico, con más de 300 especies de peces y más de 45 tanques. Los visitantes acuden a este sitio para deleitar sus ojos con el deslumbrante esplendor de más de 5.000 peces. El acuario también atrae a los visitantes por sus impresionantes interiores que incluyen maquetas de naufragios y otras creativas decoraciones.

Descubre la ciudad con tu coche de alquiler

Después de contratar un coche de alquiler, puedes explorar diferentes ciudades para disfrutar de los grandes paisajes de la zona. Esta es una de las ventajas de alquilar un coche. Con un coche de alquiler tendrás opciones más amplias para explorar mientras lo desees. Puedes comenzar a recorrer la zona conduciendo hasta Neuville-sur-Saône. Se trata de una pequeña población en la ciudad de Lyon, en la región oriental de Francia. La ciudad se encuentra a 15 km al norte de Lyon y es el hogar de varias personalidades destacadas como Jacques Chauviré, Adrien Ducrot y Ambroise Pauffert.

Si deseas explorar más, puedes visitar Saint-Romain-de-Jalionas, que está a 43,5 km al este de Lyon. La ciudad es una comunidad en el departamento de Isère, al sureste de Francia, en la región de Ródano-Alpes. Es también el hogar de los restos arqueológicos de una villa galorromana. Al visitar este sitio, notarás que se trata de un antiguo asentamiento con una mezcla de estilos actuales. La combinación de ambas líneas temporales te permite experimentar el pasado con la conciencia del presente.

Si todavía quieres ver más aún, puedes meter Tignieu-Jameyzie en tu lista de zonas para visitar. Esta ciudad está a 41 km al oeste de Lyon y es muy tranquila, con poco más de 2.000 residentes. Mientras visitas Tignieu-Jameyzie, puedes echar un vistazo a la iglesia de Saint-Antoine, conocida por ser uno de los edificios más antiguos de toda la región.

No haríamos justicia a esta lista si no mencionaramos Villefranche-sur-Saone. A sólo 36,4 km al norte de Lyon, el área tiene una economía muy activa que abarca el comercio de vinos, textiles, metalurgia y productos químicos. La ciudad también está muy involucrada con el deporte y tiene su propio equipo de fútbol: el FC Villefranche. Un impresionante edificio que llamará tu atención es la Iglesia de Notre-Dame des Marais. La construcción de la iglesia comenzó a finales del siglo XIV y se necesitaron cerca de dos siglos para terminarla.

Aeropuertos

Hay varios aeropuertos cercanos a la ciudad de Lyon, el principal es el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry. Este es el aeropuerto internacional de Lyon y se considera el tercero más grande de toda Francia. Se encuentra a 20 km al sureste del centro de la ciudad. Con tres terminales, el aeropuerto facilita el tránsito de pasajeros locales e internacionales de diferentes partes del mundo.

Al llegar a la terminal del aeropuerto, puedes encontrar varias opciones de alquiler de coches. Entre estas opciones están: Europ Car, Avis Cab y Thrifty. La gente suele visitar Atenas, Dublín, Moscú y Casablanca (Marruecos) desde el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry. Otro aeropuerto popular es el aeropuerto Alpes-Isère. Este aeropuerto está a solo 71 km del aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry y, actualmente, transporta más de 450.000 pasajeros al año.

El aeropuerto de Alpes-Isère también cuenta con varias agencias de alquiler de coches donde puedes reservar uno. Muchas de estas agencias están en el aeropuerto, como es el caso de Hertz y Sixt. El proceso de alquilar un coche es rápido y sencillo. De hecho, muchas agencias te permiten gestionar el alquiler online. Desde este aeropuerto hay un gran flujo de pasajeros con destino a Guernsey, Londres y Bristol.

Tráfico

En general, Lyon tiene una red de carreteras muy bien conectadas, en gran parte gracias a que la ciudad es un centro de comercio para diferentes industrias. La ciudad está en el centro de una densa red de carreteras y es un punto de unión de varias de ellas. Por ejemplo, la ruta que conecta A43 con París y la ruta que conecta A6 con Marsella. También puedes encontrar la ciudad en la ruta que conecta A47 con Ginebra, y la A6 con Grenoble.

El límite de velocidad en Lyon es de 70 km/h, incluso en las autopistas. Antes era de 90 km/h, pero se rebajó para reducir los gases contaminantes de los coches y mejorar la calidad del aire en Lyon. Si respetas este límite y la normativa básica sobre conducción, no deberías tener problemas. Conducir en Lyon no es difícil y puede que no sea diferente de lo que estás acostumbrado.

Ten en cuenta que es importante leer una guía de tráfico antes de ponerse al volante. Las reglas para adelantar a otros vehículos son bastante sencillas: un coche cuesta arriba tiene prioridad ante uno que vaya cuesta abajo; un autobús tiene prioridad ante un camión; un grupo de coches tiene prioridad ante un solo vehículo; y los camiones pesados tienen prioridad ante vehículos ligeros. Mientras exploras, hay varias opciones de aparcamiento disponibles. Algunas de ellas son Parc Opéra en Tolozan, Q-Park, Parking LPA y Parking Fosse aux Ours.

Español