Alquiler de Coches Valencia

Comparamos 1600 compañías para encontrar el mejor precio en coches de alquiler

Muy buen precio cuando alquilamos un coche en Lisboa. No tuve ningún problema al alquilar a través de la web.
Javier Ulloa
Las tarifas son parecidas a las de otras webs, pero preferimos alquilar con esta web ya que podemos elegir con qué compañia queremos alquilar.
Carla Linares
Alquilé un coche con Hertz en Berlín. Cuando llegamos nos mejoraron el servicio sin cargos adicionales. ¡Servicio excelente!
Picciotto Gutierrez
Reservaré otra vez aquí sin duda. Los agentes en Gran Canarias fueron amables. No nos estafaron con la gasolina cuando alquilamos con Europcar.
Patricio Mendez
Ofertasalquilerdecoches.es ofreció el mejor precio de alquiler de coche en Niza. Alquilé un coche con Alamo en muy buenas condiciones.
Marbà Rafart

¿Por qué alquilar un coche con nosotros?

Precios bajos garantizados

Kilometraje ilimitado en la mayoría de destinos

Incluye seguros e impuestos

24 horas de servicio de atención al cliente

Sin tasas de tarjeta de crédito

Sin tasas escondidas

Coches de alquiler Valencia

Si eres de los que disfrutan descubriendo nuevos lugares, Valencia debería ser tu próximo destino. Los diferentes atractivos turísticos de la ciudad garantizan a los turistas momentos inolvidables. Una de las principales preocupaciones que puede surgirte son los desplazamientos por la ciudad. Sin embargo, alquilando un coche no tienes por qué preocuparte. En este artículo te indicaremos cómo funciona el alquiler de vehículos en esta ciudad.

Mini-guía de Valencia

Alquiler de coches Valencia
Coches de alquiler Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, con un término municipal de 134,6 km2 y 628,4 km2 en zona urbana. Es también la capital de la Comunidad Valenciana y su población urbana supera los 2,5 millones de habitantes. En el mapa, se sitúa a las orillas del río Turia, en la costa este de la península ibérica. Su puerto marítimo es el más grande del Mediterráneo occidental, gestionando más del 20 % de las exportaciones españolas.

A pesar de los efectos de la crisis económica de 2008, Valencia goza de una buena economía. Aproximadamente el 84% de los ingresos generados en la ciudad provienen del sector servicios y de las telecomunicaciones, si bien todavía cuenta con algunas pequeñas y medianas industrias repartidas por la ciudad. Famosa por sus manufacturas textiles, químicas, navieras y cervecera, ocupa la vigesimonovena posición de mayor crecimiento entre todas las ciudades europeas. Se encuentra también en el ranking mundial de las mejores ciudades gracias a su oferta de ocio, moda, medios de comunicación y educación. El PIB, en la zona metropolitana es de 25.574 euros, mientras que en conjunto roza los 48 millones de euros.

  • Valencia tiene una población de 2,5 millones.
  • El PIB per cápita en la ciudad es de 25.574 euros.
  • Los idiomas oficiales son el valenciano y el castellano.

El clima de la ciudad es bueno, al contar con un clima mediterráneo subtropical. Los inviernos son cortos y templados, mientras que los veranos son largos, calurosos y secos. Hay una media de 2.696 horas de sol al año. El verano en Valencia suele comenzar en abril y dura hasta finales de noviembre. A causa del efecto Föhn y el hecho de que la ciudad está en la parte sur del mar Mediterráneo, los inviernos suelen ser muy suaves. Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas alcanzando los 8ºC durante la noche.

Valencia se define como una población acogedora y amable. La ciudad aloja diferentes eventos durante el año que te mantendrán entretenido durante tu estancia. Se trata de una ciudad bilingüe y, como hemos mencionado anteriormente, los idiomas oficiales en Valencia son castellano y valenciano. Valencia tiene una importante gastronomía, y los valencianos adoran comer y los deportes, como el fútbol y el rugby.

Explora con coche de alquiler

Hay algunos lugares impresionantes que puedes visitar en Valencia, y lo mejor de todo es que no están lejos entre sí. Uno de los sitios más populares es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un impresionante centro dedicado a la ciencia y a exhibiciones culturales. También está la Catedral de Valencia de estilo gótico del siglo XIII. La distancia entre la Catedral y la Ciudad de las Artes y las Ciencias es de tan solo 3,2 km, y se tarda 9 minutos conduciendo.

Si eres amante de la naturaleza, puedes visitar el Bioparc Valencia, un zoológico de gran tamaño que aloja a miles de animales y fauna silvestre. Para los amantes de las colecciones históricas y el arte, el Palacio del Marqués de Dos Aguas (Museo Nacional de Cerámica), es un buen lugar para visitar. El museo fue inaugurado en 1947 y cuenta con interesantes piezas en exposición. El museo presenta más de 5000 piezas de cerámica valenciana y de los alrededores. El zoológico y el museo se encuentran a 5 km y se tardan 12 minutos en ir de uno a otro en coche.

Otro museo espectacular en Valencia es el Museo de Bellas Artes, que expone hallazgos arqueológicos, esculturas y pinturas que datan del siglo XIV. En este museo encontrarás obras de pintores valencianos de renombre. El Oceanográfico es otro lugar interesante para visitar. Se trata del mayor acuario de Europa, con unas 500 especies marinas diferentes. Puedes conducir desde el Museo de Bellas Artes hasta el Oceanográfico de Valencia en tan solo 14 minutos, ya que la distancia entre ambas atracciones es de 6,2 km.

El Mercado Central es un espacioso mercado construido en 1928 y está considerado otro importante punto turístico. El mercado cuenta con 1300 puestos donde podrás comprar fruta y todos los ingredientes para preparar algunos de los manjares locales. Además del Mercado Central, hay varios restaurantes y hoteles por la ciudad, como el Sercotel Sorolla Palace, un hotel de 4 estrellas. Entre los platos típicos de Valencia están la Paella, los Bunyols y el Turrón. La distancia entre el Mercado Central y el Sercotel Sorolla Palace es de 5,8 km y se recorre en unos 12 minutos en coche.

Aeropuertos

La ciudad tiene un solo aeropuerto, el Aeropuerto de Valencia (también conocido como Aeropuerto de Manises). Se trata de un aeropuerto internacional que se encuentra a unos 8 km al este de Valencia y cuenta también con vuelos domésticos hasta otros lugares de España. Hay tres terminales en el Aeropuerto de Valencia, junto a diferentes instalaciones y servicios, wifi gratuita incluida. Las rutas más frecuentadas desde este aeropuerto son Madrid, Ámsterdam, París y Fráncfort.

En el aeropuerto, encontrarás diferentes empresas de alquiler de coches como Europcar, Avis, Hertz, Sixt, Goldcar y Enterprise. Todas son compañías con buena reputación a nivel mundial. Aunque puedes alquilar un coche al llegar al aeropuerto, te recomendamos que lo hagas antes de aterrizar. Muchas de las compañías de alquiler de coche en Valencia tienen página web donde fácilmente puedes reservar un vehículo.

Lo mejor de reservar online es que es sencillo y podrás especificar el modelo de coche que quieres. Además, en su página web tienes toda la información que necesitas. Sin embargo, te aconsejamos revistar muy bien el coche de alquiler y hacer constar todos los desperfectos antes de coger el coche. Deberías leer los términos y condiciones del contrato de alquiler, así como la penalización en caso de devolver el coche con retraso.

Tráfico

Valencia tiene una buena red de carrreteras y esa es la razón por la cual hay menos tráfico en la ciudad. En la mayoría de los sitios, las carreteras están en buenas condiciones con iluminación y señalización. Todas las calles en el centro de la ciudad tienen la velocidad restringida a 30 km/h. En autopista, la velocidad máxima permitida es de 120 km/h para turismos, mientras que autobuses y furgonetas tienen un límite de 100 km/h.

Valencia tiene los mismos límites de velocidad que otras ciudades españolas. Si conduces en zona rural interurbana, la velocidad máxima es de 90 km/h para turismos y 80 km/h para furgonetas y camiones. Sin embargo, ten en cuenta que algunas carreteras pueden tener diferentes límites de velocidad. Permanece atento siempre a las señales de limitación de velocidad por la vía en la que estás circulando.

Respecto al aparcamiento, hay muchos aparcamientos públicos en Valencia, así que no debes preocuparte sobre dónde aparcar durante tu visita a la ciudad. Los precios pueden variar de un aparcamiento a otro, pero suelen rondar 1€ cada hora. En algunos lugares de la ciudad, donde no puedas encontrar un aparcamiento cercano a tu destino, puedes buscar un sitio libre en la calle o ir hasta el aparcamiento más próximo y tomar el transporte público hasta tu destino.